Share this post

El acuerdo favorecerá la práctica de los pasantes de medicina en áreas de asuntos médicos e investigación.               

La Salle México y AstraZeneca firmaron un convenio de colaboración para proporcionar una nueva alternativa de servicio social a los pasantes de medicina. A través de este acuerdo, nuestros egresados realizarán investigación en la industria farmacéutica y desarrollarán proyectos de educación médica de primer nivel.

“Es de gran trascendencia porque nos ofrecen la posibilidad de integrarse a la industria farmacéutica y que varios de nuestros estudiantes puedan tener otra vía para poder realizarse como profesionales, (…) pues hay oportunidad para hacer investigación y otro tipo de actividades, las cuales son muy importantes en la actualidad”, señaló la Dra. Guadalupe Castro Martínez, directora de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle. 

A través del nuevo programa de servicio social diseñado por la biofarmacéutica, las y los lasallistas pasantes de medicina tendrán la oportunidad de conocer las diferentes actividades que realizan las áreas de asuntos médicos y desarrollarán proyectos de investigación que impacten a alguna de las patologías más importantes dentro del sistema de salud.

Por su parte, el Dr. Alberto Hegewisch, director médico de AstraZeneca, comentó que a medida que las nuevas alternativas terapéuticas son más específicas (como inmunoterapias y anticuerpos monoclonales), se requiere de más profesionales de la salud para entender y ejecutar las actividades relacionadas con la farmacéutica. Es por ello que la biofarmacéutica busca contribuir con nuevas alternativas que sumen a la formación de las y los médicos de México.

Te podría interesar: La Salle e IMSS firman convenio de empleabilidad para enfermería

Asimismo, especificó que a través del convenio, las y los egresados de la Universidad La Salle conocerán el desarrollo de terapias innovadoras para los diferentes padecimientos, las formas de transmisión de la información a los profesionales de la salud, y la realización de investigación local y estudios internacionales.

En AstraZeneca, deseamos que sean parte de la creación de data en México

y que vean de primera mano cómo funciona la industria”.

Esta alianza entre la Universidad La Salle y AstraZeneca también es una potencial fuente de trabajo para aspirantes y les permitirá desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, pensamiento crítico y solución de problemas en un ambiente diferente de la clínica.

El rector de la Universidad La Salle, el Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, puntualizó que esta alianza es sólo la punta de lanza de otras posibles colaboraciones con la industria, pues nuestros profesionales están formados en distintos campos del conocimiento útiles para las organizaciones.

“Sabemos que no solamente vamos a incurrir en la tarea directa que hace el laboratorio,

sino que tenemos una riqueza profesional de distintos campos del conocimiento

con los cuales podemos enriquecer el convenio entre La Salle y AstraZeneca”.

Sobre AstraZeneca 

AstraZeneca (LSE/STO/Nasdaq: AZN) es una biofarmacéutica global guiada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicinas de prescripción, principalmente para el tratamiento de enfermedades de las tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabólico, y respiratorio e inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y su medicina de innovación la usan millones de pacientes a nivel mundial. Para más información, favor de visitar astrazeneca.com y seguir a la empresa en Twitter @AstraZeneca. 

Sobre AstraZeneca y La Salle 

El convenio entre AstraZeneca y la Universidad La Salle destaca la vinculación entre la industria farmacéutica y profesionales de la salud desde etapas muy tempranas de su formación.

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.