Share this post

Algunos de los hospitales más importantes de la Cuidad de México recibirán a los egresados lasallistas de enfermería.                     

La Salle y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social firmaron un convenio para favorecer la empleabilidad de los egresados de la Escuela de Altos Estudios en Salud en el campo de la enfermería. 

El acuerdo, en el que estuvo presente el Dr. Marcos Pavel Ramírez Acevedo, secretario general de la Sección XXXIV del sindicato, consiste en una carta intención para la contratación de los estudiantes de enfermería una vez que hayan terminado la licenciatura, incluido el Servicio Social.

Te podría interesar: ¿Qué es el Photobrain? La idea innovadora que une fotografía y neurocirugía

Esta sección del IMSS está vinculada a los centros hospitalarios más importantes de la Cuidad de México, como el Centro Médico Siglo XXI, el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 Luis Castelazo Ayala y el Hospital General Regional Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro.

Además del recientemente firmado, la Escuela de Altos Estudios en Salud ya goza de distintos convenios en los campos clínicos y servicio social en institutos de neurología, rehabilitación, nutrición y servicios de salud pública en la Ciudad de México, así como con la Casa Hogar para Ancianos Dauverre.

En 2021, la Escuela de Altos estudios en Salud celebró la graduación de la primera generación de estudiantes de Enfermería. Un año más tarde, ya ha generado un vínculo que impulsa a los Profesionales con Valor en el campo laboral.

El objetivo de la recién creada carrera en la Universidad La Salle, es que el egresado brinde atención a las personas, familias y comunidades con base en el análisis del contexto y los fenómenos relacionados con la salud y enfermedad. El programa busca una perspectiva de prevención y promoción de la salud, a partir de la aplicación del Proceso del Cuidado de Enfermería y con apego a la normatividad nacional e internacional, a principios éticos, humanistas y de responsabilidad social.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.