Share this post

Estos son los trámites que los #LasallistasEnCasa pueden realizar durante la contingencia.                                                                            

Recuerda realizar el pago correspondiente a tu solicitud de trámite en el portal de servicios (SGU) y adjunta el comprobante de pago del trámite que solicitas.

Actualizado: 11/02/2021

No olvides consultar lasalle.mx/perfil/estudiante/gestion-escolar.

ESCUELAS PREPARATORIAS

¿Cómo puedo obtener una constancia de estudios o un historial académico?

Envía correo a hilda.garcia@lasalle.mx solicitando la constancia o historial y anota completos los siguientes datos:

  • Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
  • Clave ULSA
  • Grado que estás cursando
  • Grupo
  • Escuela Preparatoria a la que perteneces: Unidad Condesa o Unidad Santa Teresa

Además debes adjuntar escaneada (o en fotografía) tu credencial La Salle o UNAM, de forma que se visualice tu foto y firma. Si no cuentas con estas credenciales pueden adjuntar otra identificación oficial con foto y firma.

A más tardar dos días hábiles después de hacer tu solicitud, recibirás el documento en tu correo electrónico.

Egresados en proceso de certificación o titulación

Atendiendo a las disposiciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, las actividades presenciales en el Campus se encuentran suspendidas.
En cuanto el acceso a las oficinas sea permitido, se retomará la atención a los procesos de certificación y titulación, los cuales involucran la revisión de documentos originales resguardados en los expedientes escolares. 

LICENCIATURA Y POSGRADO

¿Cómo puedo obtener una constancia de estudios o un historial académico?

Envía correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx gabriel.nunez@lasalle.mx especificando qué tipo de documento requieres (constancia de inscrito, constancia de término de estudios, constancia de promedio o historial académico) y anota completos los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave ULSA
  • Programa/carrera que cursas

Adjunta una identificación oficial a color (INE, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir), donde se observe tu fotografía y firma, además del comprobante de pago, el cual podrás obtener en el Portal de Servicios en la opción “OTROS” con la clave V27 para constancia o V28 para historial académico.

A más tardar cuatro días hábiles después de hacer tu solicitud, recibirás el documento en tu correo electrónico.

Soy estudiante de primer semestre de LICENCIATURA y tengo que entregar documentos en la Dirección de Gestión Escolar, ¿dónde puedo hacerlo y en qué horario?

La entrega de tu documentación oficial se realizará por ahora de manera electrónica. Cabe mencionar que en su momento dichos documentos serán requeridos para su entrega física. La documentación que deberás de adjuntar en su correo es la siguiente:

  1. Certificado de estudios totales de bachillerato o su equivalente.
  2. Acta de nacimiento.
  3. CURP descargada directamente de la página del RENAPO, llenar los datos que solicitan y descargar el PDF.
  4. Identificación oficial con fotografía y firma (credencial INE, pasaporte o cartilla del servicio militar).
  5. Aviso de privacidad debidamente requisitado y con firma autógrafa.
  6. Aviso de conocimiento del Reglamento universitario debidamente requisitado y con firma autógrafa.
  7. SI ERES ALUMNO EXTRANJERO: Documento migratorio que acredite legal estancia en el país.

Los archivos deberán estar, en todos los casos, en formato PDF, a color, por anverso y reverso, aunque el reverso no tenga información.

Envíalos en una carpeta comprimida al correo dge@lasalle.mx, con el Asunto: nombre completo, clave ULSA y nombre de su licenciatura. Ejemplo: Juan Pérez López, 202020, Ingeniería Civil

El periodo de entrega electrónica será hasta el 12 de enero de 2021. El envío es requisito indispensable para poder reinscribirse al siguiente semestre.

 

¿Cómo puedo solicitar mi nueva clave de estudiante si voy a pasar de una especialidad a una maestría?

Envía un correo a tu Secretario Académico quien te indicará el proceso a seguir.

Necesito que mi documentación oficial que está en la Dirección de Gestión Escolar sea enviada al extranjero, ¿cómo puedo solicitarlo?

Dado que los documentos físicos de todos los estudiantes están resguardados en la Universidad, en este momento no es posible hacer envíos. Te solicitamos por favor esperar a que se normalicen las actividades institucionales y con gusto atenderemos personalmente tu solicitud.

¿Dónde puedo solicitar un cambio de carrera?

Envía un correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx para que te oriente sobre el proceso a seguir.

¿En qué fecha se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta?

La Universidad publicará la información en sus sitios oficiales una vez que se autorice el regreso a labores normales. Puedes consultar esta información en: lasalle.mx/covid.

¿Dónde puedo recoger mis documentos originales que tiene la Dirección de Gestión Escolar?

Una vez que la Universidad reanude actividades normales podrás acudir a la Dirección de Gestión Escolar a recogerlos. Solo entonces daremos a conocer los horarios en que se puede realizar este trámite.

Publicaciones Relacionadas

1 JULIO, 2022

10 formas en que La Salle repercute en la...

La Salle aborda la educación presente y futura atendiendo los ODS y el Pacto Educativo...

0

29 JUNIO, 2022

La Salle México y Unilasalle Francia firman...

El acuerdo beneficia a los estudiantes de la licenciatura en Química de Alimentos e Ingeniería...

0

29 JUNIO, 2022

Recibe La Salle a 21 estudiantes de Colombia

La Salle dio la bienvenida al primer grupo en 2022 como parte de la reactivación de programas...

0

28 JUNIO, 2022

La Salle hace un llamado para la...

La universidad dedicó una eucaristía a las víctimas del crimen y la violencia en México. ...

0

Comments

55

  • valeria vazquez del mercado ortiz de montellano

    hola mi nombre esta mal escrito , como lo puedo corregir para realizar el pago correcto, aparece como Ortiz de Monetellano y lo correcto es ORTIZ DE MONTELLANO ademas de que no aparece mi nombre completo , que puedo hacer? necesito corregirlo para realizar el pago

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Valeria.
      Te sugerimos contactar con el Centro de Atención de Servicios (CAS) vía twitter @CASLaSalle_MX o por correo electrónico a cas@lasalle.mx.

      ¡Saludos!

      Responder
  • Hola, buenas tardes. Tenía fecha programada para presentar mi examen profesional, mi duda es si ¿El examen se llevará a cabo hasta que se reanuden las actividades? o ¿qué se está haciendo al respecto?

    Responder
  • En la mañana publicaron los grupos de 6to de prepa; hay un error en la asignación por lo que he mandado correos y no he tendido respuesta

    Responder
  • TERESA FADANELLI LOPEZ

    Hola, ya bajé la solicitud para domiciliar el pago de colegiaturas, pero, como se entregará? me pueden dar algún correo o contacto de tesorería? Gracias.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Sandra.
      Envía correo a hilda.garcia@lasalle.mx solicitando la constancia o historial y anota completos los siguientes datos:

      Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
      Clave ULSA
      Grado que estás cursando
      Grupo
      Escuela Preparatoria a la que perteneces: Unidad Condesa o Unidad Santa Teresa

      Responder
  • Francisco Blanco

    Buenos días, ya envíe dos correos para obtener una constancia de estudios o un historial académico de posgrado, desde el martes pasado, pero no he tenido respuesta. ¿Tienen algún otro medio de solicitud?

    Responder
    • Hola, Francisco. Buen día.
      Debido a la gran demanda de las solicitudes en modo virtual, nuestros tiempos de respuesta pueden ser más largos.
      Disculpa por los inconvenientes.
      Sin embargo, te comparto, puedes escribirle a elizabeth.moreno@lasalle.mx o gabriel.nunez@lasalle.mx y en cuanto les sea posible, darán seguimiento a tu caso.

      Saludos.

      Responder
      • Francisco Blanco

        Muchas gracias por la información, pero sigo sin recibir respuesta, ni una fecha estimada o si esta en trámite, y me urge la documentación
        .

        Responder
  • Francisco Feria

    hola buen día, necesito tramitar una copia simple de constancia de estudios totales de licenciatura y especialidad, pero por correo electrónico me dicen que no es posible, ¿Qué hago?

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Fernanda.
      Envía correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx o gabriel.nunez@lasalle.mx y anota completos los siguientes datos:
      Nombre(s) y apellidos
      Clave ULSA
      Programa/carrera que cursas
      Adjunta una identificación oficial donde se observe tu fotografía y firma.
      Saludos.

      Responder
  • Buen día, me es urgente obtener mi certificado original de preparatoria, pero esta actualmente en Gestión Escolar ¿qué puedo hacer?

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Ximena.
      De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, Campus La Salle se encuentre cerrado.
      Puedes escribir un correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx para obtener información más detallada.
      Te invitamos a seguir todas las actualizaciones en nuestros medios institucionales y en lasalle.mx/covid.
      Saludos.

      Responder
  • Luis Cervantes

    Que tal necesito realizar un crédito deportivo, pero no hay disponibles por contingencia , me pueden decir con quien comunicarme ?
    Gracias.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Luis.
      La contingencia sanitaria no detuvo las actividades de ningún programa formativo, los cuales se realizaron a distancia de acuerdo al Modelo Mixto La Salle.
      Sin embargo, el próximo lunes podrás encontrar en el Facebook de la Coordinación de Educación Física y Deportes, los horarios disponibles para las distintas actividades que te ayudarán con tu validación en el siguiente semestre.

      Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribir a coordinacion.efyd@lasalle.mx en donde te darán atención personalizada.
      Saludos.

      Responder
  • Sandra Gómez

    Hola,
    Tengo problemas para ingresar a mi Portal se servicios universitario. Ya intenté cambiando contraseña y no funcionó. ¿Qué puedo hacer, con quién me puedo comunicar para arreglar el problema?
    Muchas gracias

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Sandra.
      Te sugerimos comunicarte con el Centro de Atención de Servicios (CAS) vía correo electrónico en cas@lasalle.mx y por Twitter en @CASLaSalle_Mx.
      Saludos.

      Responder
  • Jessica Trejo

    Hola buen día. Tenía la beca por tener a mi hermana mayor inscrita. Ahora que ella se graduó me la retiraron pero me habían dicho que la podría seguir teniendo siempre y cuando tenga promedio arriba de 8. Ya se acerca la fecha de vencimiento de la inscripción y aun no me responden mis correos.

    Responder
  • Saludos, para solicitar un certificado de prepa de la generación 97-2000 a donde puedo dirigirme?
    Gracias

    Responder
  • Hola, requiero una copia fiel de mi certificado total es estudios para poder hacer mi examen profesional.
    ¿Como lo puedo tramitar en linea?

    Responder
  • Leopoldo Plata

    Hola, tengo algunas preguntas en relación al trámite para obtener el "Certificado Total de Estudios de Licenciatura" para su ayuda por favor.

    1. Dónde obtengo la solicitud que hay que entregar el día de la cita ?, o es un escrito libre ?
    2. Cómo sé que La Salle cuenta con mi documentación original completa en mi expediente ?, con quién lo puedo confirmar ?
    3. Que pago hay que hacer ?, dónde ?, en el proceso de cita no se menciona nada de un pago

    Agradezco su atención y quedo atento a sus comentarios.

    Responder
  • LAURA GUZMAN

    buena tarde, solo para saber ¿cuál es el tramite que debo realizar para obtener mi titulo de especialidad en administración de organizaciones de salud? la curse en un grupo externo hace 3 años…

    Responder
  • Hola, quisiera saber ¿cuánto se tardan en expedir un certificado parcial?, lo tramité el 7 de mayo y solo me queda una semana para poder entregarlo a mi Universidad y que me revaliden mis materias 🙁

    Responder
  • Mariana Herrera

    ¿De qué sirve que ya tengan citas si va para 2 meses y siguen sin entregar certificados?

    Responder
  • Hola Buenos días., hace ya como días atrás estuve enviando correos para la solicitar mi historial académico , me urge mucho y no me han dado una respuesta , necesito el documento , gracias y buen día.

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Andrea.
      Entiendo tu situación. Solo para cerciorarme, escribiste correo a gabriel.nunez@lasalle.mx y elizabeth.moreno@lasalle.mx ¿cierto?
      Ellos son el contacto para los trámites de Gestión Escolar, y quienes te pueden brindar atención personalizada.
      En caso de que los correos sean correctos, te pido un poco de paciencia: ten la confianza de que a pesar del gran número de solicitudes de la comunidad, atenderemos cada una.
      Saludos.

      Responder
  • Mariana Herrera

    ¿Algún me entregarán el certificado que solicité?, no puede ser posible que lleven más de 2 meses y sigan sin entregar ni resolver nada. ¿A quién se tiene que recurrir? ¿Con quién me quejo o a quién le exijo?

    Responder
  • Juan Carlos Lara Anaya

    Buenas tardes
    Por favor urge me apoyen, estoy en emergencia médica y me comenta la aseguradora que la póliza con Zurich no está pagada, ya estoy inscrito desde julio 2021, estoy en el hospital, nadie contesta,

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Juan Carlos.
      Lamentamos mucho la situación en la que te encuentras y esperamos que te recuperes pronto.
      Tu solicitud fue canalizada en el transcurso del día con el área correspondiente. Si lo requieres, puedes ponerte en contacto con el bróker correspondiente, Bryan Alvarado, a través del correo balvarado@mx.lockton.com
      Saludos.

      Responder
  • Hace aprox 3 meses pagué mi certificado total de estudios de la licenciatura, estoy tratando de comunicarme a Gestión Escolar para revisar si ya lo tienen y no es posible que siempre me manden a buzón. ¿Tengo también que sacar cita entonces para que me puedan atender?
    Me urge titularme pero no veo respuesta alguna por parte de La Salle

    Responder
  • Francisco Blanco

    En junio tramité mi certificado total de posgrado y me comentaron que estaría en 30 días hábiles o en su caso se contactarían conmigo para avisarme del retraso, sin embargo, no he tenido respuesta, ya envié varios correos a personal de gestión escolar sin obtener respuesta. De favor, si me pueden apoyar ya que necesito presentar el examen de grado este mes, o en su caso que me indiquen el atraso del trámite y las razones, para yo poder pedir prórroga en mi trabajo y no tenga problemas.

    Responder
  • Alejandro A B

    Buen día
    Quisiera saber qué proceso debo realizar para que algunos documentos que ya me entregaron en digital, sean enviados electrónicamente a una universidad del extranjero.
    mil gracias

    Responder
  • CARLOS ENRIQUE DIAZ SAID

    Buenas tardes soy egresado de la facultad de Químico Fármaco Biólogo desde hace un año y desde hace tres meses realice el trámite de CERTIFICADO TOTAL DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA , sin el cual no me pueden otorgar el título, que necesito para trabajar en la compañía que me quiere contratar, por lo tanto es URGENTE.
    Me podrian indicar cuando van a entregar el certificado o qué más tengo que hacer para conseguirlo. Gracias

    Responder
  • ISABEL CRUZ ORDÓÑEZ

    Hola soy egresada de la maestría en Docencia para la educación Media superior y Superior, quiero solicitar un historial académico y un certificado total de estudios, pero no cuento con mi clave ULSA para realizar el pago correspondiente, qué puedo hacer? De igual manera para solicitar mis documentos que tienen

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Isabel.
      Para resolver tu problema puedes contactar al Centro de Atención de Servicios (CAS) vía correo electrónico en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX.
      Saludos.

      Responder
  • Hola buen dia en mi portal aparece como starus M y nadie me da respuesta de ello, que significa y como puedo darme de alta de nuevo como alumno regular para rrealizar los pagos correspondiente

    Responder
  • Hola buen día, yo necesito tramitar mi certificado de estudios de posgrado para poder titulare en licenciatura, anteriormente había realizado el procedimiento para sacar cita desde la plataforma pero ya no me salen opciones de cita, quería saber que procedimiento tengo que hacer por favor, ya marque a gestión escolar y nadie contesta en hora laboral normal. Gracias.

    Responder
  • Lucila Oscós

    Hola buenos días, donde puedo conseguir mi clave ULSA es para solicitar mi Certificado Total de estudios de la Maestría de Administración. Muchas gracias

    Responder
  • ana duarte

    Hola buen día fui residente de pediatría en el hospital Español, y requiero un certificado de calificaciones completas, no tengo mi contraseña de usuario para poder pagar el tramite pudieran ayudarme con ello?
    ana

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Ana, buen día.
      Puedes escribir al Centro de Atención de Servicios (CAS) en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX donde recibirás atención personalizada.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X