Share this post

¿Cómo tramitar mi beca? ¿Cuándo termina el semestre? Encuentra aquí la respuesta a esta y más dudas.                                                         

La Universidad La Salle se mantiene activa en un modelo de operación remota, siguiendo las recomendaciones oficiales de distanciamiento social para mitigar el contagio del COVID-19. Al encontrarnos en esta nueva realidad, surgen muchas interrogantes por parte de la comunidad lasallista; por ello, te compartimos respuestas a las preguntas que más hace la comunidad. Recuerda, en caso de requerir una atención personalizada, escribe al Centro de Atención de Servicios (CAS) en cas@lasalle.mx o en twitter en @CASLaSalle_MX o a través del siguiente formulario.

 

Medidas por la contingencia sanitaria

¿Cuáles son las medidas que están tomando?

Acorde con los protocolos establecido en el Manual de Seguridad de la Universidad se han tomado las siguientes medidas:

  • Migración de las actividades académicas, formativas y administrativas a un modelo de operación remota
  • Cierre de todas las unidades de Campus La Salle (Condesa, San Fernando, Santa Teresa, Santa Lucía)
  • Programas de apoyo a la Comunidad Universitaria: orientación médica, psicológica y nutricional
  • Difusión permanente de medidas de prevención
¿La Salle suspendió sus actividades?

No. Las actividades académicas y administrativas continúan de forma remota.

¿Cuánto tiempo estará cerrado el campus?

Campus La Salle permanecerá cerrado hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

¿Han detectado casos de contagio en La Salle?

Por motivos de confidencialidad y acorde a la ley de privacidad, no se proporcionará información al respecto.

¿Puedo ingresar a #CampusLaSalle?

No. Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el campus permanecerá cerrado.

Continuidad académica

¿Está en riesgo el cuatrimestre, semestre o año?

No. Únicamente están suspendidas las clases presenciales. Los diferentes programas académicos y formativos continúan de manera remota.

¿Cómo se impartirán las clases?

Las clases se imparten de forma remota a través de diferentes plataformas. Cada docente se pondrá en contacto con sus estudiantes para definir la dinámica de trabajo.

¿Se modificó el calendario escolar?
  • Las escuelas preparatorias concluirán el sexto parcial a distancia e informaremos con oportunidad los criterios de evaluación definidos por la DGIRE.
  • Para las facultades y escuelas profesionales, el semestre concluirá, en lo general, en modalidades alternativas en las fechas establecidas. 
  • Se ampliará el semestre para cubrir, de forma presencial, las prácticas de las asignaturas que requieren talleres y laboratorios. Conforme evolucione la contingencia, cada facultad o escuela proporcionará la información correspondiente.
  • Los programas de posgrado concluyen este cuatrimestre, e iniciarán el siguiente periodo el 18 de mayo de manera remota, incorporándose a la presencialidad en el momento en que las autoridades lo permitan.
Fechas importantes para preparatoria

6º PERIODO: 23 de marzo al 14 de mayo

EXÁMENES FINALES – 1ª VUELTA: 18 al 29 de mayo

EXÁMENES FINALES – 2ª VUELTA: 01 al 12 de junio

INSCRIPCIÓN A EXTRAORDINARIOS: 15 al 17 de junio hasta las 13:00 h

APLICACIÓN DE EXTRAORDINARIOS: 18 al 30 de junio*

*Por definir la aplicación en línea

Fechas importantes para licenciaturas de 16 semanas

EVALUACIONES ORDINARIAS: 26 de mayo a 04 de junio

FIN DE CURSOS: 05 de junio

INSCRIPCIÓN A EXTRAORDINARIOS: 11 y 12 de junio

APLICACIÓN DE EXTRAORDINARIOS: 15 al 19 de junio*

*Por definir la aplicación en línea

Fechas importantes para licenciaturas Médico cirujano y Enfermería

EVALUACIONES ORDINARIAS: 09 al 18 de junio

FIN DE CURSOS: 19 de junio       

INSCRIPCIÓN A EXTRAODRDINARIOS: 25 y 26 de junio

APLICACIÓN DE EXTRAORDINARIOS: 29 de junio al 03 de julio*

*Por definir la aplicación en línea

Licenciaturas Educación primaria y Educación preescolar

EVALUACIONES ORDINARIAS: 03 al 05 de junio (8º semestre) y 06 al 10 de julio (semestres restantes)

FIN DE CURSOS: 21 de julio

INSCRIPCIÓN A EXTRAODRDINARIOS: 27 y 28 de julio

APLICACIÓN DE EXTRAODRDINARIOS: 30 y 31 de julio

EXÁMENES PROFESIONALES (8º SEMESTRE) 22 al 28 de julio

Cursos intersemestrales con duración de 4 semanas

(incluyendo cursos de recuperación para Médico cirujano y Enfermería)

Área común, remediales profesionalizantes (rezago), y de “recuperación” para materias semestrales que involucran talleres / laboratorios / prácticas. En ningún escenario se consideran a Educación Primaria y Educación Preescolar.

INICIO DE CURSOS: 22 de junio

FIN DE CURSOS: 17 de julio

Los cursos de “recuperación” serán aquellos que permitan a los estudiantes el afianzamiento de conocimientos prácticos / aplicados en laboratorios, talleres, etc.

¿Cómo puedo contactar a mi jefe de carrera, posgrado, bloque, sección o idioma?
¿Continúan las clases del Área Curricular Común?

Sí. Los cursos intersemestrales de las asignaturas de la CDHP, iniciarán, para asignaturas de 48 h del 22 de junio al 13 de julio y para asignaturas de 24 h del 22 de junio al 7 de julio.

¿Qué pasa con las clases del Centro de Idiomas?

El Semestre finaliza el día 5 de junio.

Los exámenes extraordinarios y de recuperación serán el día 15 de junio, el pago se realiza el 11 y 12 de junio en el portal de pagos.

El Intersemestral de Verano iniciará el 22 de junio y finalizará el 17 de julio.

Los cursos de Otoño 2020 serán del 3 de agosto al 27 de noviembre, las inscripciones serán durante todo el mes de julio.

Los exámenes de colocación de inglés se están aplicando en línea, para programarlo escribe un correo a centrodeidiomas@lasalle.mx

**Para más información, puedes escribir a centrodeidiomas@lasalle.mx

Servicio social

¿Cómo terminar mi servicio social durante la contingencia?

Los estudiantes que realizan su servicio social en instituciones o en la Universidad, recibieron un correo con las indicaciones.

En caso de no recibir el correo o tener dudas, escribir a: gabriela.hernandez@lasalle.mx

¿Puedo iniciar mi servicio social en esta temporada?

Sí, visita la página bienestar.lsalle.mx/servicio-social-2

¿Cómo me inscribo al SEMPRESS?

El SEMPRES se realiza en línea.

Para mayor información escribe a: gabriela.hernandez@lasalle.mx

¿Quiero hacer mi servicio social en Misiones o Enlaces?

Para realizar el servicio social en alguna de estos programas se deberá validar el cupo y requisitos

Misiones: jose.saavedra@lasalle.mx

Enlaces: yuriko.tochihara@lasalle.mx

¿Cómo registro un programa de servicio social para apoyar durante la contingencia?

Ingresa a http://bienestar.lasalle.mx/solidaridad/.

Para registrar la iniciativas y recibir asesoría, contacta a: karen.flores@lasalle.mx

Trámites de gestión escolar

¿Cómo puedo obtener una constancia de estudios o un historial académico?

Envía correo a hilda.garcia@lasalle.mx solicitando la constancia o historial y anota completos los siguientes datos:

  • Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
  • Clave ULSA
  • Grado que estás cursando
  • Grupo
  • Escuela Preparatoria a la que perteneces: Unidad Condesa o Unidad Santa Teresa

Además debes adjuntar escaneada (o en fotografía) tu credencial ULSA o UNAM, de forma que se visualice tu foto y firma. Si no cuentas con estas credenciales pueden adjuntar otra identificación oficial con foto y firma.

A más tardar dos días hábiles después de hacer tu solicitud, recibirás el documento en tu correo electrónico.

Licenciatura y posgrado, ¿cómo puedo obtener una constancia de estudios o un historial académico?

Envía correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx o gabriel.nunez@lasalle.mx especificando qué tipo de documento requieres (constancia de inscrito, constancia de término de estudios, constancia de promedio o historial académico) y anota completos los siguientes datos:

  • Nombre(s) y apellidos
  • Clave ULSA
  • Programa/carrera que cursas

Adjunta una identificación oficial (INE, pasaporte, cartilla militar, licencia de conducir), donde se observe tu fotografía y firma. A más tardar dos días hábiles después de hacer tu solicitud, recibirás el documento en tu correo electrónico.

Tengo que entregar documentos en la Dirección de Gestión Escolar, ¿dónde puedo hacerlo y en qué horario?

La Dirección de Gestión Escolar informará por los medios oficiales y a través de las autoridades de las escuelas y facultades, el calendario de entrega; por favor mantente atento a los comunicados institucionales.

¿Cómo puedo solicitar mi nueva clave de estudiante si voy a pasar de una especialidad a una maestría?

Envía un correo a tu Secretario Académico quien te indicará el proceso a seguir.

Necesito que mi documentación oficial que está en la Dirección de Gestión Escolar sea enviada al extranjero, ¿cómo puedo solicitarlo?

Dado que los documentos físicos de todos los estudiantes están resguardados en la Universidad, en este momento no es posible hacer envíos. Te solicitamos por favor esperar a que se normalicen las actividades institucionales y con gusto atenderemos personalmente tu solicitud.

¿Dónde puedo solicitar un cambio de carrera?

Envía un correo a elizabeth.moreno@lasalle.mx para que te oriente sobre el proceso a seguir.

¿En qué fecha se llevará a cabo la ceremonia de toma de protesta?

La Universidad publicará la información en sus sitios oficiales una vez que se autorice el regreso a labores normales. Puedes consultar esta información en: lasalle.mx/covid.

¿Dónde puedo recoger mis documentos originales que tiene la Dirección de Gestión Escolar?

Una vez que la Universidad reanude actividades normales podrás acudir a la Dirección de Gestión Escolar a recogerlos. Solo entonces daremos a conocer los horarios en que se puede realizar este trámite.

 

Continuidad de programas y actividades de formación

¿Cómo terminaremos los Programas de Deportivos del semestre enero-junio 2020

Como parte de la continuidad de las actividades académicas y formativas, la Coordinación de Educación Física y Deportes anunció que si te encontrabas a la mitad de tus programas deportivos durante este semestre, aún puedes liberarlo completando las horas restantes desde casa. 

Consulta más información en: https://hoy.lasalle.mx/cubre-tus-programas-deportivos-sin-salir-de-casa/

¿Habrá actividades intersemestrales para cubrir programas de formación?

El tiempo entre el fin de un semestre y el inicio de uno nuevo, siempre es buen momento, para adelantar tus Programas de Formación. Por la contingencia sanitaria, los talleres se realizarán de forma remota.

Consulta en la siguiente liga los medios y fechas de inscripción: 
https://bit.ly/2Zm2HCb

Apoyo a la comunidad universitaria 

¿Hay apoyo de becas o descuento en colegiaturas?

Sí. La Salle mantiene su inversión en becas. Consulta la convocatoria en https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/

Sobre el descuento a colegiaturas, puedes solicitar apoyo al Programa de Apoyo Emergente, Del 28 de marzo al 20 de abril de 2020.

Consulta más información en: https://hoy.lasalle.mx/covid19-programa-de-apoyo-emergente/

¿Existe algún programa de apoyo económico para estudiantes?

Sí. El Programa de Apoyo Emergente ofrece:

  • Prórroga en la fecha del pago de colegiaturas de abril y mayo 2020
  • Condonación de recargos en los meses de abril y mayo 2020
  • Posibles descuentos extraordinarios, por única ocasión aplicables a las colegiaturas de abril y mayo 2020
  • Plan de pagos diferidos 

Para más información accede a: https://hoy.lasalle.mx/covid19-programa-de-apoyo-emergente/

¿En qué consisten los apoyos del PAE?

El PAE es un programa implementado en la Universidad La Salle para evitar que algunos de nuestros estudiantes interrumpan sus estudios al verse afectados directamente por las consecuencias económicas de la pandemia por COVID-19.  

A través del Programa de Apoyo Emergente, se ofrecerán alternativas viables y un plan de pagos personalizado para los integrantes de la comunidad universitaria que lo requieran.

¿Cómo puedo acceder al PAE?
  1. Ser estudiante regular de la Universidad La Salle México
  2. Auto postularse para ingresar al programa y exponer su caso a la Coordinación de Financiamiento de la Educación en  financiamiento.covid@lasalle.mx
  3. Resultar afectado directamente por la contingencia sanitaria por COVID-19
¿Habrá convocatoria de becas para el próximo ciclo escolar?

Hoy más que nunca es imperante invertir en educación. Consciente de la responsabilidad social y del apoyo a la economía de las familias, La Salle mantendrá su inversión por la educación de todos sus estudiantes. El programa de becas continuará con una inversión social de $150 millones de pesos.

Consulta más información en: https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/

Soporte técnico 

¿Dónde ingreso al Portal de Servicios (SGU)?

En la siguiente dirección:

https://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/                                                    

 

Actualización de contraseña del Portal de Servicios

Puedes hacerlo en: http://portal.ulsa.edu.mx/cuentas/  

En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir a  cas@lasalle.mx adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.

¿Dónde puedo realizar un pago?

A través del portal de servicios:
https://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/

 

¿Dónde ingreso al correo @lasallistas?
¿Dónde y cómo genero mi correo @lasallistas?

Entra a https://correo.lasallistas.org.mx/                
Si lo requieres, aquí puedes encontrar un video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3ZzKvENDtc8 

¿Cómo recupero la contraseña de mi correo @lasallistas?

Entra a https://passwordreset.microsoftonline.com/ 

En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir a  soporte@lasallistas.org.mx adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.

¿Tienes dudas sobre Microsoft Teams?

Para resolver todas tus dudas, entra a:

http://teams.lasallistas.org.mx/

¿Dónde ingreso a Office 365?

Puedes dar clic en el siguiente enlace: http://outlook.office365.com     

¿Dónde acceder a la Plataforma –Moodle-? (Excepto Ingeniería)

El usuario y contraseña son los mismos que utilizas para acceder al Portal de Servicios.

¿Dónde puedo cambiar la contraseña para acceder a la Plataforma Moodle? (Excepto ingeniería)

Sigue las indicaciones en https://lasalle.we-know.net/  

En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir plataformas@lasalle.mx  adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.

¿Cómo acceder al Moodle de la Facultad de Ingeniería?

Licenciatura: https://moodle.ingenierialasalle.mx

Posgrado: https://posgrado.ingenierialasalle.mx

Para cualquier tema relacionado con contraseñas, accesos, soporte y capacitación escribe a través de whatsapp a:  5618614474

Sobre los pagos de servicios

Guía Rápida para usar el Portal de Servicios (SGU)
¿Dónde realizo un pago (colegiatura, extraordinarios u otros servicios)?
¿Cuál es el horario del Portal de Servicios?

Lunes a viernes de 5:00 a 22:00 y sábados de 5:00 a 18:00 hrs.  

¿Cuándo se aplica un pago realizado en sucursal bancaria?

Este tipo de pagos se ven reflejados de 24 a 48 hrs. hábiles en el Portal de Servicios.

¿Qué se puede pagar en sucursal bancaria utilizando una ficha de pago?

Pago de reposición de credencial, impresiones, colegiatura, etc.

NOTAS.  

  • Verifica la fecha de vencimiento que indica la línea de captura.
  • Los bancos que reciben las fichas de pago son: Santander, Banamex y Banorte.
¿Dónde obtengo mi factura o CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) del pago realizado?

Ingresando al Portal de Servicios con usuario y contraseña en el apartado “Pagos y facturas”.    Ahí se encuentra el archivo PDF y el XML del CFDI.

¿En cuánto tiempo se genera mi factura cuando realizo un pago?

El pago se verá reflejado en sistema después de 24 a 48 hrs.

Si requiero hacer alguna modificación en mi facturación, ¿se puede hacer la corrección?

Es posible realizar la corrección, siempre y cuando sea en el mismo mes en el que se efectuó el pago. La corrección se deberá solicitar al correo  cas@lasalle.mx  enviando los datos del empleado, pago realizado y RFC a facturar. Previamente, se debe capturar el RFC en el Portal de Servicios

Al modificar mis datos de facturación en el Portal de Servicios ¿se cambia en automático la factura o CFDI?

No, es necesario solicitar la refacturación al correo  cas@lasalle.mx 

¿Dónde me proporcionan información sobre el seguro de gastos médicos mayores?

Puede enviar un correo electrónico a: balvarado@mx.lockton.com


Lic. Bryan Alvarado
Asesor de Servicio ULSA
Lockton México, Agente de Seguros

Cel. 55 4810 3272

 

 

 

 

Tags:

Publicaciones Relacionadas

2 JULIO, 2020

COVID-19: Súmate a estos proyectos para...

Conoce estas tres iniciativas de #LasallistasPorMéxico para apoyar a quien más lo necesita...

0

2 JULIO, 2020

ENARM 2020: La Salle anuncia nuevo curso...

Inscríbete y consigue una plaza durante el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias...

0

1 JULIO, 2020

5 Proyectos lasallistas de ingeniería que...

En el día del ingeniero resaltamos sus acciones para enfrentar la pandemia por COVID-19. ...

0

1 JULIO, 2020

Directorio de comercios lasallistas

Encuentra comercios esenciales de integrantes de nuestra comunidad. Última actualización: 1 de...

4

Comments

4

  • ¿Las clases regresando de la contingencia seguirán igual o habrá alguna modificación, ya que por lo que tengo entendido no podemos estar tantos en una misma aula?

    Responder
    • vivelasalle

      Hola, Axel.
      En La Salle seguimos trabajando en las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros estudiantes, docentes, administrativos y de toda la comunidad. Te invitamos a mantenerte al tanto de los comunicados oficiales en la página lasalle.mx/covid
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X