Share this post

La mejora continua es su prioridad en una de las unidades académicas más jóvenes de La Salle.                                     

El Dr. Jorge Arturo Madero Villegas fue designado director la Escuela de Altos Estudios en Salud de la Universidad La Salle para el periodo que comprende del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2026. Asumió el compromiso de buscar la excelencia académica y aspira a contar con la mejor oferta educativa de la Ciudad de México.

“Me comprometo a trabajar con todo mi talento y capacidades para lograr, inicialmente, el cumplimiento de la calidad con la oferta educativa que caracteriza a nuestra universidad y que nuestros estudiantes se merecen. Como consecuencia de ello, que las licenciaturas y el posgrado con el que cuenta la escuela sea la mejor oferta educativa de la Ciudad”, dijo el Dr. Madero en la ceremonia de recepción de nombramiento.

La Escuela de Altos Estudios en Salud inició actividades en 2017, como respuesta a la inquietud de la comunidad de hermanos lasallistas para atender la demanda del país hacia acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Ofrece las licenciaturas en Fisioterapia y Promoción para la Salud, Medicina Dental, Enfermería y Ciencias en el Deporte, además de 6 maestrías.

Durante su gestión, el Dr. Madero impulsará la mejora continua, entre ella, la de los campos clínicos “para que los estudiantes puedan tener una mejor preparación académica y humanística y que puedan tener un impacto positivo en la sociedad mexicana con los problemas de salud que enfrenta”.

“Tengo el privilegio y oportunidad de guiar al equipo de la EAES para influir de manera positiva en la formación integral de un gran número de jóvenes que confía, junto con sus familias en las instituciones educativas lasallistas para realizar su preparación universitaria”. 

Te podría interesar: Conoce al nuevo rector de la Universidad La Salle México

El Dr. Arturo Madero se graduó como Mayor Médico Cirujano del Ejército Mexicano en 1981. Cursó la especialidad por competencia en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Central Militar y también cuenta con la especialidad en Biología de Reproducción Humana por el Instituto Nacional de Perinatología; así como con diplomados en calidad y administración de negocios. 

Ha sido docente de licenciatura y posgrado, labor por la cual recibió la Condecoración al Mérito Docente por la Secretaría de la Defensa Nacional en 1991; ha realizado investigación clínica y ha publicado algunos artículos en revistas de medicina. Participó en la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas de Servicios de Planificación Familiar; de  control de embarazo y parto. También, en la operación del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología en 1999.

Intervino en la actualización de plan curricular de licenciatura y de especialidades médicas, y en la elaboración y validación de reactivos para el examen nacional de residencias médicas de la Secretaría de Salud. También ha sido reconocido como Socio Titular Emérito por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia.  

En su trayectoria laboral destacan sus cargos como especialista en el Departamento de Ginecoobstetricia del Hospital Central Militar; jefe del servicio de Ginecología y del Departamento de Tococirugía del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología; director médico, presidente del comité de ética e investigación y ginecoobstetra del Hospital María José; y como Asesor en Ginecología y Obstetricia para la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Desde el 2005 mantiene una relación académica con la Universidad La Salle. Fue invitado como sinodal para el examen profesional oral en la Facultad Mexicana de Medicina y, posteriormente, se desempeñó como Jefe de Materias Clínicas y secretario académico de dicha facultad, desde donde participó en la obtención del reconocimiento de excelencia a la licenciatura en el examen Ceneval y en Conacyt. En mayo de 2023 comenzó a colaborar como Secretario Académico de la Escuela de Altos Estudios en Salud.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.