Share this post

Yasushi Takase detalló la relevancia de algunas acciones que ayudarán a la reactivación económica frente a la pandemia.                       

El Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, dirigió una conferencia a estudiantes lasallistas en donde compartió algunos puntos clave para impulsar la economía; detalló la relevancia que adquieren las relaciones entre ambos países y cómo beneficiarán en la recuperación posterior a la pandemia de COVID-19.

Durante la Cátedra Prima de la Facultad de Derecho, el diplomático reconoció la importancia de La Salle a nivel internacional. Comenzó la ponencia compartiendo el prestigio que tiene la preparatoria La Salle en Japón, por lo cual se sintió honrado de poder impartir una conferencia ante lasallistas mexicanos. 

Takase destacó la importancia de las similitudes en las restricciones y libertades al enfrentar la pandemia, pues no se impuso toque de queda en ninguno de los dos países y se respetaron las garantías individuales. Por ello, durante el primer viaje de 2021 del Ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, eligió México como el primer país a visitar en América. Ante la situación compleja que enfrenta el mundo, Japón compartirá con México su experiencia en la digitalización y su experiencia en el desarrollo de tecnología 5G en comunicación, así como de atención médica, para fortalecer los sistemas de salud y enfrentar las enfermedades infecciosas.

Lee también:
Lasallista colabora con la OMS para replantear el enfoque de la atención de la salud

Para entrar en materia de economía, comentó con los estudiantes de Relaciones Internacionales y de Derecho, que Japón es el sexto mayor socio comercial de México y el segundo mejor destino de exportaciones agropecuarias. No solo la exportación representa una fuente importante en el crecimiento de la economía, sino también la inversión directa.

Por ello, también abordó el importante papel de las empresas que cuentan con plantas sede en territorio mexicano. Dio como ejemplo las empresas de la industria automotriz, las cuales cuentan con 12 mil residentes japoneses y gracias a su instalación, benefician a México en tres sentidos: aumentando los empleos en el país, capacitando a los empleados locales y compartiendo los avances tecnológicos.  Además de las ventajas de las plantas en sí, es necesario contabilizar el impacto de los proveedores de autopartes, los cuales suman hasta 1,300 instalados ya en la República. “Estas empresas nos solo generan empleos sino contribuyen con la transferencia tecnológica y a la formación de jóvenes mexicanos, (brindando) cursos de ingeniería y oferta de becas para cursos en Japón.”.

Además el Embajador Takasae mencionó la importancia de los sectores de generación de energías más amigables con el medio ambiente, así como los programas de reducción de riesgo de desastres naturales, empoderamiento de mujeres y el desarme y no proliferación de armas nucleares. 

 

 

Las Cátedras Primas son las primeras clases de la Universidad La Salle para los estudiantes de sus Facultades. Este acto académico convoca a destacados ponentes y da la bienvenida a los futuros Profesionales con Valor para motivarlos en su Plan de Vida Estudiantil. 

Las ponencias más destacadas en los últimos años pueden encontrarse en academia.lasalle.mx/catedras-primas.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X