Share this post

 

Medio: publimetro.com.mx

Especialista: Mtra. María Elvira Méndez / FN 

Tema: En este Buen Fin, usa tu tarjeta de crédito de forma responsable

 

  • Durante este Buen Fin, tu tarjeta será aliada para adquirir artículos de manera inmediata, controlada y responsable.

Durante este Buen Fin, tu tarjeta de crédito se puede convertir en tu principal aliada para adquirir miles de productos y así, aprovechar las increíbles ofertas de la temporada más esperada del año.

Y es que, de acuerdo con el Reporte Expectativas de Compra El Buen Fin 2021, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online, para esta edición se destaca el interés de pago mediante la Tarjeta de Crédito, seguido de la Tarjeta de Débito y las Tarjetas Digitales Bancarias.

Así que, si vas a realizar alguna compra con estas herramientas de pago, especialmente tu tarjeta de crédito, debes recordar que el crédito es una herramienta financiera muy útil que con un buen uso se pueden alcanzar diferentes objetivos y adquisición de bienes ya sea para uso personal, como herramientas de trabajo y emprendimiento.

“El crédito es un aliado para crecer, para lograr nuestras metas y proyectos, para que realmente sea un empuje y no un lastre, debemos usarlo a nuestro favor, haciendo compras pensadas, sin sobreendeudarnos, o cuando tenemos deudas de alto costo refinanciarlas, está por ejemplo es una de las principales razones por las que la gente busca un crédito con garantía con nosotros” comenta Gabriela Rolón, Directora de Negocio de Creditas, plataforma líder de soluciones tecnológicas y financieras de créditos con garantía.

Así que no tengas miedo de utilizar tarjetas de crédito, ya que, si tienes un control en su uso y al ocuparlas no excedes tu presupuesto podrás adquirir bienes duraderos que pagando de contado se saldrían de tus ingresos o podrían afectar tu liquidez.

5 puntos clave que debes de recordar de tus tarjetas de crédito

No es dinero extra. No debes considerar el crédito de tu tarjeta o el crédito de una tienda, como si fuera un segundo ingreso para tus compras. Recuerda que todo lo que compres deberá estar sustentado con tu capacidad de pago futura, y que deberás cubrir el capital a tiempo para mantener un buen historial crediticio.

Revisa las mensualidades. Antes de tomar algo a crédito, revisa bien cuáles son y cuáles serán tus pagos mensuales para asegurarte de poder cubrir el monto cada mes, sin que esto afecte tus gastos básicos.

Busca promociones especiales para tarjetas. Siempre es bueno usar medios de pago que te generen recompensas, revisa cuáles tienes, y las tiendas ofrecen puntos dobles, descuentos especiales para cierto tipo de tarjetas, etc.

Controla tu impulso de compra. Al tener una tarjeta o línea de crédito, puedes caer en la tentación de comprar de más, ¡Detente! No sucumbas ante la voz en tu cabeza que te dice “te lo mereces”; piensa a largo plazo si realmente es un producto decidido.

Mantén tu saldo por debajo del 50% de tu límite de crédito disponible. Así evitarás sobreendeudarte, recuerda que estás comprometiendo tus ingresos futuros.

3 PREGUNTAS CON María Elvira Méndez Mercado, especialista en finanzas de la Facultad de Negocios de la Universidad La Salle.

¿Qué consideraciones debemos tener al manejar una tarjeta de crédito?

En primer lugar hay que revisar la gama de tarjetas que podemos tener, porque podemos estar utilizando dos o más tarjetas; así que debemos usar la que nos esté dando mejores promociones. Además, debemos saber cuál es el costo anual total (CAT) que cada tarjeta tiene. Esto, porque luego llegará la cuesta de enero y hay que revisar cuáles serían las mejores opciones para estarnos financiando.

También tenemos que hacer nuestro presupuesto. Observar cuánto vamos a gastar o cuánto tenemos destinado para aprovechar en las ofertas en este buen fin. Otro punto es saber si es un deseo o es una necesidad lo que vamos a comprar. A partir de allí, la gente tiene que concientizar cuanto es lo que va a estar gastando en esta próxima temporada y comparar los precios que van a estar ofreciendo.

¿Cómo se han modificado las tendencias de uso de tarjetas de crédito con la pandemia?

Definitivamente esta crisis sanitaria ha puesto en jaque la economía de las personas. Por lo mismo, tenemos que utilizar nuestra liquidez de manera inteligente y concientizar si realmente es una necesidad o un deseo en lo que vamos a gastar.

¿Cómo podemos utilizar nuestras tarjetas de crédito de manera segura y no perder el control de la situación?

Va a depender mucho de los montos de lo que se quiera gastar. Debemos observar qué beneficios nos van a dar las tarjetas que vamos a utilizar. Cada tarjeta es diferente y se debe conocer perfectamente bien sus condiciones, con la finalidad de que nuestra economía se pueda ver beneficiada en lugar de que esta pueda pasar a una cartera vencida o que estemos pagando gastos, por ejemplo, comisiones adicionales por pago no oportuno, los gastos de cobranza, etcétera.

 

Publicaciones Relacionadas

25 AGOSTO, 2023

Un largo camino impulsando la salud mental

Preocupada por las problemáticas de salud mental que aquejan a la adolescencia, la Universidad La...

0

2 AGOSTO, 2023

Polémica por los nuevos libros de texto

  Medio: AMX Noticias Especialista: Dra. María Eugenia Reyes / FHYCS...

0

28 JULIO, 2023

Cableras pierden un millón de usuarios por...

  Medio: expansion.mx Especialista: Dra. Claudia Benassini Félix / VI...

0

25 JULIO, 2023

Giro en migración

  Medio: Reforma Especialista: Mtro. Rafael Soler Suástegui /...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.