Share this post

Conoce los proyectos de diseño universal y accesible que desarrolla la comunidad universitaria.                                                              

Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores de La Salle expusieron sus proyectos de habitabilidad sostenible y accesible en el Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados. Las y los lasallistas tienen el compromiso de generar espacios que atiendan a las necesidades específicas de quienes los habitan y reducir las brechas de acceso a este tipo de proyectos. 

La licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores de la Universidad La Salle tiene como objetivo formar a profesionales con conocimientos y habilidades para desarrollar soluciones centradas en el ser humano, sus necesidades y requerimientos de habitabilidad, funcionalidad y estética. Interviene espacios reales, virtuales y efímeros, así como sus elementos tangibles e intangibles, con la finalidad de generar experiencias sensoriales y cognitivas de confort, bienestar, salud, bajo principios éticos, visión humanista y de responsabilidad social. 

“La función (del diseño de ambientes) es que las personas tengan un bienestar, que estén a gusto en donde vivan y que tengan un impacto en sus vidas”, señaló Mónica Uribe, estudiante.

De esta manera, los proyectos de la comunidad lasallista cuidan el detalle del interior, la luz, el color, los materiales y texturas, mismos que buscan la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Te podría interesar: Lasallistas intervienen la Condesa para generar cruces seguros 

Uno de los trabajos expuestos fue la intervención al comedor social Roma Norte Alimentare, de Daría Sandoval, que consiste en “resignificar completamente un espacio que no estaba en buenas condiciones y adaptarlo a los usuarios y a las necesidades que tenían los trabajadores. El diseño impacta en el estilo de vida de las personas porque las hace sentir en un espacio más confortable y mejora su calidad de vida”, dijo la estudiante.

Otro de los estudiantes, Santiago, se enfocó en la integración del diseño universal en una exhacienda, para que esta sea accesible para quienes la visiten. El lasallista comenta que una de las cosas que le gustaría transformar de su área de estudio es “no limitar el diseño sólo a una clase social, pues funciona para todos. Que sea accesible y que no tenga que ser algo exclusivo”.

Los estudiantes de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación se preparan en una disciplina clave para el presente y futuro de la sociedad. Sus diseños contribuyen a la reducción de las desigualdades, al desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles y a la producción y consumo responsables, tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Publicaciones Relacionadas

24 ABRIL, 2024

Destacan lasallistas en Competencia...

Desarrollamos nuestras habilidades profesionales al poner en práctica los conocimientos adquiridos...

0

23 ABRIL, 2024

Día Mundial del Libro: difundimos el...

Impulsamos la edición y publicación de materiales bibliográficos de alta calidad.   ...

0

22 ABRIL, 2024

60 años de Arquitectura, Diseño y...

Tenemos un compromiso con la solución creativa de las necesidades sociales, con sentido ético y...

0

17 ABRIL, 2024

Recibe La Salle México galardón...

Certificación con el mayor reconocimiento internacional a las organizaciones que creen en la...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.