Share this post

El pasado, se celebró el Memorial a los Fieles Difuntos en la Universidad La Salle, entre los colores de los adornos, las oraciones de la comunidad y las llamas de las velas, recordamos a nuestros antepasados con mucho amor.

La vida no es eterna

Éste no es un hecho fácil de asimilar y muchos, a pesar de que hacia afuera repitan esta afirmación, en lo más profundo de su ser se creen exentos de ella. Hacerlo consciente nos ayuda a aprovechar el presente, a no dar por hecho que mañana estaremos en este mundo y que podemos hacer todo lo que nos falta, porque no es cierto, nos iremos en cualquier momento. No debemos vivir temiendo a la muerte, porque es inevitable, el miedo sólo nos limita, no nos deja avanzar, disfrutar.

Es excelente plantearnos objetivos a futuro, pero sin comprometer nuestro presente. Siempre va a faltar tiempo para estar con las personas que más queremos, para hacer algo que de verdad disfrutamos o para comer lo que más nos gusta, y si estamos pensando “lo voy a hacer cuando logre todas mis metas, cuando sea millonario o cuando descubra la cura para una enfermedad mortal”, tal vez nunca lo hagamos.

El Memorial a los Fieles Difuntos no es sólo para recordar

También puede ser un gran momento para aprender de ellos, de lo que hicieron en vida y reflexionar sobre qué es lo que queremos hacer nosotros, qué necesitamos para autorrealizarnos, cuánto falta para que nos convirtamos en la mejor versión de nosotros mismos.

 

También lee: Memorial de Fieles Difuntos 2018

Publicaciones Relacionadas

18 ENERO, 2022

Comunicado COVID-19 / 33 Actividades...

Publicado el 18 de enero del 2022.                  ...

0

11 ENERO, 2022

La Salle es sede de aplicación de vacunas...

Unidad Condesa se sumará a la campaña de aplicación de refuerzo para para personal...

4

11 ENERO, 2022

La Salle en el 2022: 15 acontecimientos que...

De nuestro 60 aniversario a nuevos proyectos en el Barrio Universitario, conoce cómo será el 2022...

0

11 ENERO, 2022

Con app para ayudar ante desastres...

Conoce Titux, el proyecto donde trabajaron universidades de México y que ganó el primer TrepCamp...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X