Share this post

Cuenta con una amplia trayectoria en la obra educativa lasallista y en órganos de gobierno.                                                                                  

El Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, rector de la Universidad La Salle, fue nombrado Visitador del Distrito Antillas-México Sur por el Hno. Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, para el periodo del 15 de julio de 2023 al 14 de julio del 2026. Su trayectoria en la obra educativa lasallista, su experiencia en órganos de gobierno y formación en educación, ciencias religiosas y gestión estratégica de capital humano, respaldan su designación.

¿Cuáles son las funciones del Hermano Visitador? 

El Hermano Visitador es el garante de la unidad y vitalidad del Distrito; es su primer responsable y animador. Constituye las comunidades y designa a los responsables de los distintos cargos según las disposiciones que establezca el Capítulo de Distrito; visita a las comunidades, asegura la vinculación con la Región y con el Centro del Instituto y está al servicio de sus Hermanos.

El Visitador y su consejo elaboran los proyectos referentes a la marcha del Distrito y estudian como encarar los problemas que se plantean; ellos trabajan de manera complementaria con las diversas instancias de la misión para elaborar las orientaciones y decisiones concernientes a la misma. También comunica a los hermanos la documentación recibida del Centro del Instituto y anualmente presenta al Hermano Superior General un informe sobre la situación del Distrito

El Lic. Francisco Flores será el encargado de supervisar a los sectores

México Sur, Haití, Cuba y República Dominicana; donde La Salle cuenta con 47 obras educativas

y una comunidad de más de 78 mil personas, de las cuales, 68 mil son estudiantes.

Por otra parte, organiza encuentros de Hermanos y seglares sobre temas de vida religiosa, apostólica y profesional y, entre otras tareas, asegura la evaluación del funcionamiento de las estructuras establecidas por el Distrito para la animación y organización de sus obras.

Flores Gamio es originario de la Ciudad de México y tiene con una distinguida trayectoria académica y profesional en las Instituciones Lasallistas. Es licenciado en Educación Primaria y en Español y cuenta con estudios de maestría en Gestión Estratégica del Capital Humano y de licenciatura en Ciencias Religiosas. Tiene experiencia en órganos de gobierno como integrante del Consejo de Distrito, del Consejo Distrital para la Misión Educativa Lasallista y la Comisión de Formación Permanente del Distrito Antillas-México Sur; además, forma parte de la Junta de Gobierno de la Universidad La Salle Bajío y del Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

El Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, sucederá en el puesto al Hno. Pedro Álvarez Arenas, fsc, quien estuvo en el cargo de Visitador del Distrito Antillas-México Sur durante los últimos seis años.

 

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2024

Participan lasallistas en tres foros...

Impulsamos a la comunidad a alcanzar su máximo potencial académico y personal.    ...

0

17 MAYO, 2024

Todo lo que debes saber sobre el Tercer...

Entérate de los temas, el formato “cara a cara”, los medios de transmisión y más de...

0

16 MAYO, 2024

Francisco Lozada: tecnología y datos para...

El Profesional con Valor obtuvo una beca internacional para estudiar Tecnologías...

0

13 MAYO, 2024

Nos adherimos a un acuerdo nacional para...

Las IES impulsaremos la creación de políticas públicas y universitarias que fortalezcan la...

0

Comments

2

  • Mario González Romo

    Dios bendiga tu labor, querido Hno. Paco Flores. Sabemos que no tienes una tarea fácil. La tarea de los Hermanos Lasallistas en un mundo tan convulsionado es perentoria y sumamente necesaria. Pluga a toda la fraternidad unir fuerzas para hacer realidad la gran obra del Todopoderoso por medio de la educación de calidad en la sociedad actual, que tiene la aspiración de competir en el mundo con el mejor de los liderazgos. Mucho ánimo, a ti y a todos los Hermanos de esta gran región de La Salle en el mundo. Un abrazo fraterno. MARIO G

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.