Share this post

Conoce los recursos y programas que nos permitirán maximizar el potencial de las mujeres en áreas CTIM.                                               

Con la finalidad de empoderar a las mujeres para que alcancen su máximo potencial como profesionales y líderes en el campo de la ingeniería, La Salle México se convirtió en la primera universidad de Latinoamérica en adherirse a la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE por sus siglas en inglés).

A través de la alianza con este organismo internacional, las mujeres de la comunidad lasallista relacionadas a los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM), podrán tener acceso a una amplia variedad de recursos y programas como oportunidades de mentoría, becas, eventos de networking, programas de liderazgo y desarrollo profesional.

“Lo que espero es tener un ejemplo de mujeres ingenieras que han logrado grandes cosas y que puedan darnos la mano a las generaciones que estamos ahorita, para que posteriormente yo pueda dar la mano a las que vienen”, señaló Miranda Martínez, estudiante de ingeniería mecatrónica.

De acuerdo con Teresa Renan, docente de la Facultad de Ingeniería, la alianza también busca incentivar a niñas y adolescentes a estudiar una licenciatura relacionada con las disciplinas CTIM, así como retenerlas y proyectarlas una vez que se integran al mundo profesional.

La SWE es una organización que cuenta con más de 40,000 miembros en todo el mundo. 

También aboga por políticas y prácticas justas y equitativas en la educación, el empleo y la promoción de la igualdad de género en las CTIM. Monserrat Ramírez, embajadora SWE y acompañante de La Salle en su ingreso, comentó que el grupo internacional nace a partir de los retos que enfrentan las mujeres en esta área específica, algunos tienen que ver con el lograr espacios de trabajo diverso, incluyente “y donde las mujeres puedan ser exitosas tanto personalmente como profesionalmente”.

Te podría interesar: DataCamp La Salle 2023: ¿Hacia dónde se dirige la Inteligencia Artificial?

La asociación a la SWE se integra al listado de alianzas que la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Salle tiene para impulsar el potencial de las mujeres en las CTIM. Con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información ha realizado actividades como una mesa redonda de retos y experiencias de algunas personalidades en la ciencia y la tecnología; y en coordinación con la SEP, Inmujeres e iniciativa privada, fue sede cursos y talleres para celebrar el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Comments

OneComentarios

  • Claudia Quezada

    Hola! Me gradué de Ing Industrial SEDE Patriotismo, me encanta la carrera, mucho campo de trabajo. 9981444057.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.