Share this post

Entérate de por qué Ingeniería Ambiental de La Salle es de gran importancia en temas ambientales.               

               

La Universidad La Salle fue reconocida como una de las “Universidades con Energía” gracias a su programa de Ingeniería Ambiental, el cual es una de los planes de vida estudiantil que más ha impactado en la manera en que los Profesionales con Valor contribuyen al medio ambiente. 

En la última edición de la revista Petróleo&Energía, correspondiente a septiembre, se enumeran a las más prestigiosas instituciones de educación superior con programas enfocados al desarrollo del sector energético, pero también con responsabilidad con el medio ambiente. En esta publicación se reúnen temas relevantes a nivel nacional e internacional.

Lee también:
Estudiantes desarrollan traje sustentable
de protección ante COVID-19

El sello editorial compartió una entrevista con el Ingeniero Químico lasallista Miguel Ortego, fundador de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ciencias Químicas. Entre los puntos tratados, el docente en La Salle destaca que esta “es una licenciatura donde los egresados puedan diseñar y desarrollar tecnología que solucionara los problemas ambientales en el mundo”. Además, compartió que ha sido testigo de cómo los Profesionales con Valor “desarrollaron proyectos biodegradables en cuanto a plásticos, bioplásticos y biocombustibles”.

El Ing. Ortego también compartió cómo ha visto a la Universidad La Salle reducir su huella ecológica a partir de la creación de esta ingeniería. “Muestra de ello fue la iniciativa de no utilizar en los laboratorios reactivos con un impacto ambiental fuerte en cuanto a contaminación y toxicidad. Se empezó a manejar el área de química verde y el uso de reactivos en poca cantidad”.

También habló del cambio en particular en la Facultad de Ciencias Químicas, la cual “tomó la iniciativa de la Certificación Ambiental y que la universidad formara parte de las universidades sustentables”.

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X