Share this post

Conoce los artículos científicos de estudiantes de Negocios que aparecen en la última edición de la RELAIS.               

La creación de conocimiento es una parte esencial de la educación en la Universidad La Salle, siempre enfocada en generar soluciones a necesidades reales de la sociedad. Pero la investigación no está únicamente en el claustro docente, toda la comunidad lasallista hace investigación; prueba de esto es el nuevo número de la revista de investigación de La Salle, en el cual por primera vez todas sus publicaciones fueron hechas por estudiantes de la misma facultad.

Ejemplo de lo anterior se ve reflejado en la publicación que realiza la Revista Latinoamericana de Investigación Social (RELAIS) en su última publicación (Vol. 3, No. 2).

Investigadores y docentes han puesto énfasis en el acompañamiento
para la generación de conocimiento con un alto impacto social
y con la inmersión de la transdisciplina en los grupos de trabajo.

Cabe resaltaltar que RELAIS es una publicación arbitrada y evaluada por pares académicos de un alto nivel profesional bajo el método de doble ciego que publica artículos de investigación científica en extenso, así como notas de investigación (comunicaciones breves) del área de las Ciencias Económico-Administrativas. Lo anterior, incrementa el aporte que los estudiantes se llevan en su vida profesional.

Lee también:
Reto COVID-19: Conoce los 27 proyectos que avanzaron a la segunda etapa

Este número invita a todos los estudiantes, no solo de la Universidad La Salle sino de toda la comunidad, a continuar trabajando en la construcción de un país con más ciencia reflejada en la publicación de sus investigaciones.

Esta publicación cuenta con los siguientes trabajos:

Green marketing en una economía emergente: Explorando las actitudes de los consumidores mexicanos
Maria Cristina Iliescu; estudiante de la maestría MIEX (Master in International Management)

Analysis of hospitality efficiency in main Mexican touristic centers
Brenda Rangel, Daphne Mendoza; egresadas de la licenciatura en Actuaría

Criteria for improving school’s facilities from students’ point of view
Alejandro Ávila, Guillermo Iván Díaz, Karla Ramírez; alumnos de la licenciatura en Actuaría

Análisis del consumo de Fast Fashion para aminorar sus afectaciones económicas
Rebeca Vázquez Cadena, Brenda Berenice Navarro, Nayeli González Mariano; alumnas de la licenciatura en Administración

Toda la comunidad está invitada a conocer y publicar en RELAIS. El objetivo de la revista es estimular la discusión científica y su impacto en el nivel local, regional, nacional e internacional entre académicos e investigadores del sector público y privado. Las temáticas deberán ser problemas del área económico-administrativa, pero podrán ser abordados desde múltiples enfoques, privilegiando una mirada hacia la complejidad y demostrando una preocupación social y un enfoque humanista.

Para más información acerca de cómo publicar un artículo en RELAIS puede contactar a los editores Dr. Martin Flégl martin.flegl@lasalle.mx y a la Dra. Carmen Lozano Arizmendi carmen.lozano@lasalle.mx.

Publicaciones Relacionadas

24 ABRIL, 2024

Destacan lasallistas en Competencia...

Desarrollamos nuestras habilidades profesionales al poner en práctica los conocimientos adquiridos...

0

23 ABRIL, 2024

Día Mundial del Libro: difundimos el...

Impulsamos la edición y publicación de materiales bibliográficos de alta calidad.   ...

0

22 ABRIL, 2024

60 años de Arquitectura, Diseño y...

Tenemos un compromiso con la solución creativa de las necesidades sociales, con sentido ético y...

0

17 ABRIL, 2024

Recibe La Salle México galardón...

Certificación con el mayor reconocimiento internacional a las organizaciones que creen en la...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.