Share this post

Desde el premio nacional de la juventud hasta competencias internacionales de natación estos lasallistas nos enorgullecieron en 2019.                                                      

Los lasallistas siempre se destacan por su formación integral, tanto por sus logros académicos como por sus hazañas deportivas o culturales. 

En 2019 fueron muchos los estudiantes que dejaron huella tanto a nivel nacional como internacional. Por ello recordaremos a cuatro de los más destacados, los cuales son prueba de que desde su formación, los Profesionales con Valor tienen la capacidad de cambiar a México.

 

Andrea Bustos Castellanos, nadadora que ganó tres medallas en competencias centroamericanas

 

Dos oros y un bronce fue la cosecha de Andrea, estudiante de la Escuela Preparatoria Unidad Condesa, que representó a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Barbados.

Subió a lo más alto del podio en competencias de relevos 4×100 y 4×200, mientras que en estilo libre individual obtuvo el tercer sitio de la categoría 15 a 17 años. 

Los mejores tiempos que registró Andrea la colocan a pocos segundos de representar al país incluso en juegos olímpicos. 

Lee también:
Conoce a Andrea Bustos, la lasallista que podría representar a México en Juegos Olímpicos

Salvador Martínez Piñera, top 10 en el Acuatlón celebrado en Rumania

 

No solo es estudiante de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ciencias Químicas, Salvador participó en el Campeonato Europeo Acuatlón celebrado en Rumania a mediados de julio.

Su desempeño lo colocó en la sexta posición de la categoría de 20 a 24 años, en esta competencia que se realiza en aguas abiertas y la cual incluye un tramo de atletismo. Para 2020, el lasallista buscará un lugar en la categoría Élite y medirse ante los mejores del mundo.

Lee también:
Lasallista finaliza en el top 10 del Acuatlón 2019

Escudería Águilas La Salle, ganaron el pase a la Fórmula E 2020

La destacada participación de los lasallistas en Electratón 2019 les dio el pase a la exhibición en el Autódromo Hnos. Rodríguez.                                                                                       

Uno de los proyectos prestigio de la Facultad de Ingeniería es la Escudería Águilas La Salle. En ella, estudiantes de todos los semestres crean autos eléctricos y concursan en el serial Electratón.

En 2019 obtuvieron el segundo lugar absoluto por su destacado trabajo; cabe mencionar que se distinguen por participar en ambas categorías, tanto en autos con y sin suspensión.

Su gran desempeño les valió presentarse en la exhibición de la Fórmula E 2020 en el Autódromo Hnos. Rodríguez, ¡por tercer año consecutivo!

Lee también:
Así consiguió su pase a la Fórmula E la Escudería Águilas La Salle 

 

María Rojas, presentadora del Premio Nacional de la Juventud 2019

 

En 2019 Axel Núñez ganó el Premio Nacional de la Juventud, pero no fue el único lasallista presente en tan distinguido evento. La entonces presidenta del CUE, María Rojas, recién egresada de Psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, fue seleccionada por los organizadores del evento para realizar la presentación y entrevistas de los ganadores durante antes de la entrega de sus reconocimientos.

María recuerda cómo fue ese mismo día que se enteró que un estudiante de La Salle había ganado. “Justo en la mañana vi el video de La mañanera y vi una toma de Axel con el chevron de La Salle. Estaba muy emocionada de verlo en el evento. Entonces al terminar me acerqué a él y lo felicité”.

 

Publicaciones Relacionadas

13 AGOSTO, 2020

“Universidades irán hacia modelos...

El Dr. José Joaquín Brunner, experto internacional, colaboró con La Salle en el XX Encuentro de...

0

13 AGOSTO, 2020

XX Encuentro de Formación Docente destacó...

De manera virtual y con ponentes destacados se realizó el vigésimo encuentro anual de docentes de...

0

12 AGOSTO, 2020

¿Conoces el modelo de internacionalización...

Así viven la internacionalidad los estudiantes de La Salle México con más de 24 universidades en...

2

11 AGOSTO, 2020

Sé parte de las pláticas de información...

Conoce cómo se impartirán clases en el Centro de Idiomas y aprende una nueva lengua...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X