Share this post

Conoce cómo la universidad continúa la formación de Profesionales con Valor con las mejores herramientas virtuales.               

La Universidad La Salle México adquirió un nuevo software para garantizar la formación de los futuros médicos lasallistas a través de la virtualidad . El programa Body Interact, simulador utilizado a nivel internacional permite a los estudiantes trabajar con casos clínicos de diversas enfermedades, incluyendo la COVID-19.

Durante la sesión virtual de la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED), la Dra. Angélica García Gómez, Jefa de Simulación Clínica, dio a conocer la adaptación de la simulación médica en el mundo ante la pandemia, describiendo diversas estrategias educativas que se han realizado en la Facultad Mexicana de Medicina, como el uso del software, el cual da continuidad a un programa de innovación.

El simulador virtual de La Salle permite manejar casos de COVID-19 en prácticas y así estudiantes desde tercer semestre conocen lo indispensable para sus pacientes. 

Desde el comienzo de la pandemia, los futuros médicos lasallistas han utilizado diversas estrategias educativas innovadoras para continuar sus prácticas, las cuales van desde realizar procedimientos clínicos desde casa con apoyo de familiares, hasta practicar habilidades con muñecos como simuladores.

Además, cuentan con el apoyo de los médicos pasantes en el Centro de Simulación; ellos se caracterizan como pacientes además de proyectar imágenes y estudios de laboratorio.

Para completar el enfoque virtual, la Facultad Mexicana de Medicina continúa en el desarrollo de un proyecto enfocado en la creación de videos educativos, para recrear las actividades en el centro de simulación desde cada hogar. Este programa estará listo para el inicio del próximo semestre en enero de 2021. 

Cabe destacar que el Centro de Simulación Médica de la Universidad La Salle es el mejor entre universidades privadas; cuenta con el reconocimiento del Instituto Europeo de Simulación Médica (EUSIM). Además, en septiembre de este año, la Universidad resultó campeona del Mundial de Simulación Clínica.

Lee también:
La Salle, campeona mundial en concurso médico de simulación clínica

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X