Share this post

Descubre la nueva alianza que fortalecerá los programas de formación, educación e investigación.                         

La Salle y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en España, establecieron un convenio de colaboración internacional que permitirá el desarrollo, ejecución y promoción de actividades docentes y de investigación, así como el crear proyectos de competencia e interés común. 

El convenio, con duración de un año, tiene como puntos clave el fortalecimiento y divulgación de los programas formativos y de investigación. También abre la posibilidad a intercambios, descuentos y permite la transferencia de conocimientos entre ambas instituciones. 

Modalidades de colaboración 

  • Creación, desarrollo y ejecución de programas formativos, educativos y de investigación. 
  • Divulgación social y publicidad de los programas formativos y de investigación de los proyectos en colaboración.
  • Fomento de intercambios educativos y científicos, celebración de simposios y conferencias en materias de interés común.  
  • Intercambio de información y asesoramiento mutuo en la planificación, organización y ejecución en materias de mutuo interés.  
  • Elaboración de acuerdos específicos de prácticas curriculares y/o extracurriculares para los estudiantes y/o empleados en programas en colaboración. 
  • Aplicación de mejoras económicas, descuentos, bonificaciones u otros beneficios para los miembros que conforman las instituciones.

Te podría interesar: La internacionalización continúa en La Salle con el Proyecto Institucional de Materias en Inglés

La UCAM es una universidad privada, católica y comprometida con la calidad, ubicada en Murcia, España. Una de sus principales características es su metodología docente, basada en la enseñanza personalizada y en la organización en grupos reducidos, que permite una efectiva relación profesor/estudiante. También promueve una preparación adecuada para la vida profesional y la responsabilidad ética y moral. El fomento y desarrollo de la investigación tanto individual como interdisciplinar es otro de los objetivos preferentes de la UCAM.

El Centro Internacional de Educación La Salle promueve la internacionalización de todos los miembros de nuestra comunidad. En la actualidad cuenta con 114 convenios vigentes, entre ellos, el programa Master in International Management (MIEX), Becas de Reciprocidad de Estudiantes y Administrativos, Programas de Doble Grado y Programas Especiales. Recientemente, el CIEL estableció un convenio internacional con el Istituto Europeo Di Design y con la Gran Colombia. Del total de alianzas, 94 son para movilidad.  

Acércate al CIEL para conocer más detalles sobre cómo puedes acceder a este y todos programas internacionales de La Salle. Visita academia.lasalle.mx/ciel 

A partir de la colaboración con instituciones educativas a través del mundo, La Salle atiende al reto de fomentar la internacionalidad en su comunidad. 

Publicaciones Relacionadas

3 OCTUBRE, 2022

Rectoras lasallistas debaten sobre cómo...

Conoce los puntos de vista y propuestas de las directivas en el marco de la Semana Internacional...

0

3 OCTUBRE, 2022

Las aplicaciones del Big Data...

Conoce su impacto en la toma de decisiones, la predicción de tendencias y la ciberseguridad. ...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

La equidad educativa impacta en el bienestar...

La educación de calidad tiene efectos personales y sociales benéficos, pero su realidad es...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

¿Sabes por qué los millennials están...

La pandemia hizo visible una cultura tóxica de trabajo, el regreso a la presencialidad no es el...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X