Share this post

Descubre por qué somos parte del Informe Nacional Voluntario 2021, presentado ante la ONU.               

 

Por su aporte en investigación y en sus materias transversales, La Salle México formó parte del Informe Nacional Voluntario 2021 de la Agenda 2030 en México, presentado ante el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

El informe, presentado por la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, menciona los avances que ha tenido México en la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como los logros, desafíos y visiones a futuro en los diferentes sectores de la sociedad.

En el apartado dedicado al sector académico se mencionan las iniciativas y logros con impacto en los ODS, destacándose el trabajo de cuatro experiencias de universidades.

Consulta aquí el Informe Nacional Voluntario 2021 de la Agenda 2030 en México.

¿Qué acciones destacaron de La Salle sobre su contribución a los ODS?  

La Salle México fue mencionada en el apartado Iniciativas y logros académicos con impacto en los ODS. El informe recalca que “con una visión transdisciplinaria, ética y sostenible sus proyectos de investigación identifican necesidades, buscan soluciones, y se enmarcan en líneas de investigación consistentes con los ODS y los Programas Nacionales Estratégicos del CONACYT”.

Además este documento menciona que La Salle trabaja principalmente con nueve ODS, sobre todo con el 3 – Salud y Bienestar, 4 – Educación de Calidad, 6 – Agua limpia y Saneamiento y el 10 – Reducción de las desigualdades.

Además, porque todas sus licenciaturas cuentan con el Área Curricular Común, a través de la cual los estudiantes cursan la asignatura de Emprendimiento y Sustentabilidad, siendo esto muestra de su responsabilidad social universitaria.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible en México (SDSN México), de la cual La Salle México es miembro desde 2020, recabó la información sobre el sector académico.

Para La Salle el cuidado del planeta y la creación de una mejor sociedad es parte de su filosofía educativa. En 2021, la Universidad puso en marcha el Plan Maestro de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), una estrategia integral y articulada entre todas las áreas de la universidad, para gestionar su impacto positivo en los proyectos sociales enfocados en el desarrollo sostenible.

 

Lee también:
La Salle se une a la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible de la ONU

 

 

Publicaciones Relacionadas

18 ENERO, 2022

Comunicado COVID-19 / 33 Actividades...

Publicado el 18 de enero del 2022.                  ...

0

11 ENERO, 2022

La Salle es sede de aplicación de vacunas...

Unidad Condesa se sumará a la campaña de aplicación de refuerzo para para personal...

4

11 ENERO, 2022

La Salle en el 2022: 15 acontecimientos que...

De nuestro 60 aniversario a nuevos proyectos en el Barrio Universitario, conoce cómo será el 2022...

0

11 ENERO, 2022

Con app para ayudar ante desastres...

Conoce Titux, el proyecto donde trabajaron universidades de México y que ganó el primer TrepCamp...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X