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Acortamos brechas con educación de calidad a partir de las Tecnologías de Información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales.                                                                

La Salle participó en la Gaceta Nacional Universitaria con el modelo lasallista en ecosistemas educativos virtuales. Abordó la implementación del Campus Virtual y las mejoras que trajo el Plan Maestro de Infraestructura Tecnológica durante la pandemia. 

La Gaceta Nacional Universitaria es un proyecto colaborativo de la Red Nacional de Gacetas Universitarias. Su publicación es cuatrimestral y tiene el objetivo de fortalecer la difusión de la labor de las Instituciones de Educación Superior del país. La Salle es la única institución particular que forma parte de la red.

El eje de la edición mayo-agosto 2022 fue la educación a distancia: “un reto y necesidad que las universidades han incorporado a sus líneas de acción para generar ambientes de enseñanza-aprendizaje flexibles e incluyentes, con apoyo de Tecnologías de la Información y Comunicación”, escribió en la publicación el Mtro.  José Luis Ulloa Luna, Coordinador de la Gaceta de la Universidad de Guadalajara. 

Este 2022, La Salle cumple 25 años de virtualización universitaria. Su objetivo al crear ecosistemas virtuales es reducir las brechas con educación de calidad, continua y constante a partir de las Tecnologías de Información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales (TICCAD). 

El Campus Virtual La Salle es uno de sus programas más recientes, pues nació en 2020 previo a la pandemia de COVID-19. Consiste en la impartición de dos posgrados (Maestría en Administración de Negocios [MBA] y Maestría en Intervención Socioeducativa) totalmente en línea. 

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Hasta este año, la totalidad de los estudiantes que ingresaron al MBA del Campus Virtual se graduaron satisfactoriamente, un hecho destacable en el ámbito de los programas en línea. En tanto que, durante el primer semestre del 2022, se incorporó la primera generación de la Maestría en Intervención Socioeducativa. 

Además, para complementar la formación de los estudiantes a partir de los ecosistemas virtuales, La Salle también cuenta con simuladores clínicos especializados, software para ingenierías, accesos remotos a bases de datos, salas de simulación, simuladores de moléculas en 3D y más de 20 plataformas de libre acceso. 

Nuestro Plan Maestro de Infraestructura Tecnológica ha permitido montar 157 aulas digitales mixtas y licencias de software institucional y especializado. Además, amplió la gama de servicios en línea automatizados. La Salle firmó convenios con 17 empresas de tecnología de punta; mejoramos la seguridad de la información y sus procesos de respaldo.

Estas tareas abonan a nuestra filosofía de extensión y transferencia conocimiento para contribuir a la transformación de la sociedad desde el ámbito de la educación.

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