Share this post

Su experiencia de casi 40 años en el ámbito educativo la respaldarán en su nueva etapa.                   

Acorde con la normatividad institucional, la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad La Salle designó a la Mtra. Ana Marcela Castellanos Guzmán como Vicerrectora Académica para el periodo comprendido del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2025.

La Mtra. Castellanos cuenta con una amplia formación académica y experiencia de 39 años en el campo de la docencia y de la gestión de instituciones educativas. Al sustituir en el cargo al Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, quien asumió la vicerrectoría en 2012, se convierte en la novena persona en ocupar la Vicerrectoría Académica y la primera mujer que asume esa función. 

La recién nombrada Vicerrectora Académica es Maestra en Educación, Área Administración Educativa y Gestión, por la Universidad La Salle. Cuenta la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México y es Profesora de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. 

Ha desarrollado estudios documentales y de campo para definir líneas para el diseño y rediseño de programas académicos de pregrado y posgrado. Desde 2015 es integrante del Consejo Internacional de Revisores Científicos de la revista Alteriedad.

En la Universidad La Salle se ha desempeñado como Jefa de Departamento (2003-2006) y Subcoordinadora de Diseño (2006-2009) en la Coordinación de Planeación Curricular; Coordinadora de Desarrollo Humano Profesional del 2010 al 2018 y, recientemente, como Directora de Gestión Escolar.

Previo a su incorporación en esta Casa de Estudios, la Mtra. Ana Marcela Castellanos, acumuló 14 años de experiencia como directora de planteles educativos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Además, cuenta con 34 años de experiencia como docente en diversos niveles educativos.

Ha sido acreedora al Premio Indivisa Manent y recibió la medalla “Gustavo Baz Prada” que otorga la Universidad Nacional.

¿Qué funciones tiene la Vicerrectora Académica?

La Vicerrectoría Académica es la responsable de coordinar, ejecutar, evaluar y vigilar el cumplimiento de los planes y programas desde el ámbito académico de La Salle. Además de acompañar el desarrollo de las 11 unidades académicas, las direcciones de Apoyo Académico y de Gestión Escolar y las seis dependencias de apoyo académico que integran la Universidad.

Publicaciones Relacionadas

1 JULIO, 2022

10 formas en que La Salle repercute en la...

La Salle aborda la educación presente y futura atendiendo los ODS y el Pacto Educativo...

0

29 JUNIO, 2022

La Salle México y Unilasalle Francia firman...

El acuerdo beneficia a los estudiantes de la licenciatura en Química de Alimentos e Ingeniería...

0

29 JUNIO, 2022

Recibe La Salle a 21 estudiantes de Colombia

La Salle dio la bienvenida al primer grupo en 2022 como parte de la reactivación de programas...

0

28 JUNIO, 2022

La Salle hace un llamado para la...

La universidad dedicó una eucaristía a las víctimas del crimen y la violencia en México. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X