Share this post

  • La Facultad de Negocios y el CIEL organizaron conferencias presenciales y virtuales con ponentes de 7 países.                   

Del 5 al 9 de noviembre se realizó la primera International Business Week de La Salle México, organizada por la Facultad de Negocios y el Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL). Su objetivo principal fue fomentar la internacionalización, no sólo a través de los intercambios, sino de conferencias en línea y actividades dentro de la universidad.

La semana internacional se dividió en dos programas, el virtual y el internacional:

Para el programa virtual, participaron con conferencias 12 invitados de 7 países: España, Palestina, Francia, Estados Unidos, República Checa, Colombia y México. Una decena de éstas se realizó en inglés y dos en español.

Simultáneamente, se desarrolló el programa presencial con dos invitados internacionales de la Salle Philadephia; el Dr. Madjid Tavana y el Dr. Yusuf Joseph Ugras impartieron un total de 30 horas de clase a distintos grupos de Negocios. Concluyeron su visita con una presentación a estudiantes de últimos semestres invitándolos a realizar un posgrado en La Salle Philadelphia.

Adicionalmente, estudiantes de Mercadotecnia participaron en una Feria Cultural para reconocer y celebrar las costumbres y tradiciones del mundo.

Lee también: Encuentros Empresariales: Lasallistas orientando a ingenieros del mañana

Durante la ceremonia de inauguración de la International Business Week, el Mtro. Roberto Pozos Cuéllar, Coordinador del CIEL, se dirigió a los estudiantes invitándolos a hacer frente al mundo globalizado a través de los programas que ofrece La Salle.

Por su parte, el Mtro. Jorge Iturbe, Vicerrector Académico, invitó a los lasallistas a olvidarse de que sólo con intercambios fuera del país existe internacionalización; actividades como la International Business Week también les brinda experiencia.

A su vez, el Mtro. José Ramón Barreiro, Director de la Facultad de Negocios, llamó a los estudiantes a aprovechar las herramientas que les brinda la universidad, esperando que esta sea la primera de muchas semanas internacionales que la Facultad ponga a disposición de los estudiantes.

Publicaciones Relacionadas

11 JULIO, 2024

Lasallistas ganan segundo y tercer lugar en...

Sus proyectos detectan a aquellos agentes que agravan el asma, para lograr una mejor calidad de...

0

29 JUNIO, 2024

El Principito visita el asteroide LS-1962

En uno de sus viajes por el universo, el Principito llegó a un pequeño asteroide llamado LS-1962.

0

27 JUNIO, 2024

Dr. Lucio Tazzer De Schrijver, fsc, una vida...

Recordamos la trayectoria y el legado del rector que transformó nuestra casa de estudios. ...

3

27 JUNIO, 2024

Elevamos nuestras oraciones por el sensible...

Mensaje del rector de la Universidad La Salle.             ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.