Share this post

La Salle dio la bienvenida al primer grupo en 2022 como parte de la reactivación de programas internacionales.                          

Como parte del programa Modelos de Atención en Salud, La Salle México recibió a 21 estudiantes de fisioterapia provenientes de la Fundación Universitaria María Cano, Colombia, el primer grupo de Programas Especiales. En julio recibirán a otro grupo proveniente de esta misma institución. En este programa de 59 horas creado a la medida, los estudiantes realizaron actividades académicas, profesionales y culturales.

A través del Centro Internacional de Educación La Salle (CIEL) el grupo fue recibido en Unidad Condesa y posteriormente realizaron su primera visita profesional a un centro de salud. También dieron un tour por la colonia y comieron en Casa Rosa.

Como parte de sus actividades formativas, los estudiantes asistieron a clases impartidas por la Dra. Luisa Díaz y el Mtro. Fabricio Campirano en la Escuela de Altos Estudios en Salud y visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Tlalnepantla. 

Tuvieron además una nutrida agenda cultural. Visitaron Xochimilco y los puntos más importantes del Centro Histórico, como el Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, la Catedral, el Palacio Nacional y el Templo Mayor. También acudieron a la Plaza de las Tres Culturas, a la Zona Arqueológica de Teotihuacán y a la Basílica de Guadalupe. 

Estas actividades son importantes al abrir las posibilidades de nuevas experiencias internacionales para los estudiantes. También afianzan la relación de La Salle con otras instituciones educativas alrededor del mundo.

Promoción de la internacionalización estudiantil

Después de dos años de confinamiento, los Programas Especiales se reactivaron. Las experiencias internacionales representan una oportunidad de acceso a nuevos conocimientos, metodologías y vivencias con personas de distintas latitudes que, posteriormente, son altamente valorados por los buscadores de talento.

Puede interesarte:
Programas Especiales del Centro Internacional de Educación La Salle,
25 años de explorar el mundo

El objetivo del CIEL es promover la internacionalización de la comunidad lasallista, estableciendo convenios de colaboración académica con instituciones, organismos y consorcios en el extranjero. De esta manera, estimula las actividades de internacionalidad, ya sea de manera virtual o presencial. 

Actualmente, el CIEL promociona cursos de verano impartidos por el Instituto Europeo Di Design y cursos y estudios en Escocia y Alemania. Este tipo de convenios internacionales abona al currículum de los estudiantes y a su adquisición de habilidades necesarias para el campo laboral. 

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X