Share this post

 

Medio: publimetro.com.mx

Especialista: Lic. Mijail Eluani Pérez / RPyC

Tema: “La Salle respeta modelo educativo de 4T, llama a combatir rezago educativo”

 

  • El rector de la universidad aseguró que tanto profesores como estudiantes deben adaptarse a las nuevas necesidades del entorno laboral

La Universidad La Salle aseguró que respeta el nuevo modelo educativo que impulsa el gobierno federal, el cual busca reconfigurar los planes de estudio, esencialmente en escuelas de educación básica y dotar de mayor herramientas al nivel medio y superior del país.

Durante el evento de sus 60 años como plantel educativo, Mijail Arturo Eluani Pérez, coordinador de Relaciones Públicas y Comunicación, y, vocero institucional de la celebración del Sexagésimo Aniversario de la Universidad La Salle, aseguró a Publimetro que, a veces, seis años de gobierno no logran ser suficientes para llevar una continuidad de proyecto en este sector, aunque se dijo ser respetuoso de las políticas públicas de cada administración federal y los cambios que se realizan.

En tanto, José Francisco Flores Gamio, rector de La Salle, precisó que la evolución de la sociedad mexicana se ha generado principalmente por la educación, actividad en la cual la Universidad La Salle ha colaborado intensamente desde hace 60 años para formar profesionistas con valores que cambien a México.

Con el mismo compromiso de educar con valores desde hace 60 años, en La Salle hemos formado a más de 88 mil profesionales con un sentido integral con innovación, responsabilidad social y sentido humano. Por ello, ahora, con 15 Universidades, 46 mil estudiantes activos, ocho mil colaboradores y 235 programas de estudio, seguiremos cambiando la vida y los valores del país.

— Aseguró José Francisco Flores Gamio.

Ante esta situación, la Universidad La Salle determinó 5 principales desafíos educativos:

  1. Consolidación de la investigación

Tras la pausa en la educación debido al Covid-19, las instituciones de educación superior deben buscar consolidar sus sistemas de investigación, esto luego de que los recursos se hayan focalizado en potencializar la educación en los momentos álgidos de la pandemia.

  1. Capacitación continua y con visión tecnológica

Acorde a datos del Informe sobre el futuro de los trabajos del Foro Económico Mundial, a medida que aumente la adopción de la tecnología, el 50% de todos los empleados necesitarán volver a capacitarse para el 2025.

  1. Internacionalización de la educación.

El número de estudiantes con actividades internacionales ascendieron a más de 6 millones en 2019, a nivel mundial. No obstante, esa cifra solo representa el 2.6% del total de la población estudiantil de nivel superior, número que se vio reducido por la pandemia de coronavirus.

Ante esto, La Salle considera tener una currícula educativa actualizada para incorporar un perfil internacional; también propone la vinculación y trabajo colaborativo con diversos institutos educativos internacionales. A su vez, se procuran alternativas de financiamiento para los estudiantes, pues la Red La Salle está presente en 80 países, tiene universidades lasallistas en más de 60 naciones y un centro plurilingüístico.

  1. Carreras del Futuro

La inteligencia artificial y las distintas innovaciones tecnológicas que vivirán en la nube crearán más de 97 millones de nuevos empleos. Las economías y los empresarios se tendrán que acoplarse a estas novedades, exponiendo las distintas capacidades de las personas para acoplarse a los distintos entornos y necesidades.

  1. Liderazgo en la nueva normalidad

Tras la pandemia de COVID-19, las instituciones educativas notaron la gran necesidad de desarrollar líderes resilientes e integrales. El liderazgo se ha vuelto una condicionante esencial para las organizaciones laborales y sus estrategias a corto, mediano y largo plazo. La Salle tiene su programa 2025 con el cual forja profesionistas con valor y liderazgo personal e integral, haciéndolos resilientes ante toda su vida. Todo mediante una educación óptima, valores de justicia, honradez, ética y moral.

 

WEBSITE

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

¿Qué es ”pivotar” en...

  Medio: Vibe TV Especialista: Mtra. Dolores Ayala / DH Tema: “¿Qué es...

0

16 AGOSTO, 2022

Inseguridad en México cuesta 1% del PIB,...

  Medio: 24 Horas Especialista: Dra. Artemisa Montes Sylván / FN  Tema: “Inseguridad...

0

15 AGOSTO, 2022

Inflación anual llega a 8.15%

  Medio: TV Mexiquense Especialista: Dr. Luis Antonio Andrade Rosas / FN ...

0

15 AGOSTO, 2022

Piden integrar fondo metropolitano para...

  Medio: El Universal Especialista: Mtro. Claudio Nieto / FAMADYC Tema: “Piden integrar...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X