Share this post

Conoce el trabajo de la universidad para lograr el reconocimiento de CIEES.                                                             

Para reforzar el cumplimiento de su compromiso social y misión institucional, La Salle decidió ampliar la exigencia de sujetarse a una nueva evaluación completa de sus procesos académicos, aplicándose la metodología establecida por los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Durante dos años (2019-2020) se efectuó un ejercicio de autoestudio, y ahora tendremos, del 24 al 26 de febrero, la visita de los pares evaluadores que revisan el levantamiento que hemos documentado del autoestudio de nuestros procesos académicos.

La acreditación institucional es un ejercicio de evaluación que sirve para detonar la forma de revisar con método, la vigencia y la pertinencia de sus procesos. Su finalidad es brindar servicios educativos acordes con la calidad que demandan los miembros de la comunidad universitaria y continuar formando Profesionales con Valor de excelencia académica y enfoque humanista.

El que una institución esté acreditada significa que, en alguna medida, han desarrollado diferentes actividades para el aseguramiento de la calidad.

La Universidad La Salle, en los últimos 30 años, ha promovido la calidad educativa por medio de los procesos de acreditación institucional y se ha sujetado a cuatro ejercicios de evaluación con la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), en ciclos continuos: 1994-1996, 2001-2003, 2008-2010 y 2015-2017, por lo que mantiene desde entonces su certificación de calidad.

En cada uno de estos periodos se ha tenido la oportunidad de reflexionar, de manera global, en su actuación y proponer nuevas acciones de mejora continua. Cada ejercicio ha supuesto un esfuerzo mayor, en el que todos los miembros de la comunidad han participado de forma directa o indirecta.

Lee también:
Reconocen a La Salle por inscribir el 100% de la matrícula evaluable en programas de calidad

Uno de los logros de la Universidad ha sido la mejora en forma permanente los programas académicos que ofrece y además, que los nuevos cumplan con los requisitos de calidad, pertinencia y vanguardia como características necesarias para su operación. A la par se promueve la unidad de la comunidad educativa y fortalecer la comunicación interna como mecanismo que apoye el desarrollo institucional. En suma, sus programas ofrecen educación de excelencia académica con enfoque humanista, distintiva de la misión educativa.

La definición de estos ciclos permanentes de evaluación educativa, también nos permitió alinear los procesos de autodiagnóstico, a la planeación institucional, definiendo programas y proyectos que definen objetivos de mejora en las funciones universitarias sustantivas, así como en la adjetivas.

 

Publicaciones Relacionadas

26 FEBRERO, 2021

Investigador lasallista imparte ponencia a...

Conoce acerca de la colaboración interinstitucional realizada entre México y Colombia, en materia...

0

26 FEBRERO, 2021

Participa en esta investigación para...

Si quieres colaborar en la investigación y ser coautor de un libro, conoce aquí los...

0

26 FEBRERO, 2021

ENARM 2020: La Salle, la universidad privada...

La Salle demostró una vez más su excelencia académica entre las mejores universidades del...

0

25 FEBRERO, 2021

Recibe La Salle a los pares evaluadores de...

Comenzó la evaluación de los CIEES, conoce cómo será y qué busca la Universidad con su...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X