Share this post

El Dr. Alberto Hegewisch pone al paciente al centro y tiene como enfoque el impulso a la innovación a través de la tecnología.

El Dr. Alberto Hegewisch, egresado de la Universidad La Salle, fue nombrado nuevo director médico para la región de Latinoamérica de la biofarmacéutica AstraZeneca. El Profesional con Valor estará involucrado en las actividades dirigidas al gremio médico y a dialogar con asociaciones de la región y uno de sus enfoques principales será el uso de tecnología de vanguardia para impulsar la invención e innovación.

“Esto nos llevará a un siguiente nivel de alineación y colaboración con médicos

e instituciones de la región, empujando lo que la ciencia puede hacer

al tener a los pacientes al centro de lo que hacemos”,

mencionó el médico cirujano en declaraciones recopiladas por medios de comunicación.

“Estoy convencido de que esto nos permitirá sumar esfuerzos para generar evidencia del mundo real en la región y así seguir impulsando la educación médica continua con una mano siempre abierta a la colaboración. Vamos a apalancar el futuro de la salud para millones de personas en América Latina y el mundo”, dijo. Cabe señalar que, recientemente, el egresado impulsó un convenio de colaboración con nuestra Facultad Mexicana de Medicina para favorecer la práctica de los pasantes en áreas de asuntos médicos e investigación.

Alberto Hegewisch egresó de la Facultad Mexicana de Medicina en 2005. También posee una maestría en Ciencia y Medicina Farmacéutica de Hibernia College, Dublín, Irlanda; así como un posgrado en Mercadotecnia Farmacéutica por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Te podría interesar: Lasallista es nombrado director de farmacopea y farmacovigilancia en COFEPRIS

El Profesional con Valor cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria farmacéutica y ha colaborado en Thomson PLM, Boehringer Ingelheim y Sanofi. A lo largo de su carrera ha ocupado posiciones nacionales y regionales como Jefe de Asuntos Médicos y Regulatorios de CHC para México y Centroamérica, gerente de asuntos de Prescripción Médica, entre otros.  

El Dr. Alberto Hegewisch se unió a AstraZeneca en México en 2018, se trata de una biofarmacéutica global guiada por la ciencia que se enfoca en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicinas de prescripción, principalmente para el tratamiento de enfermedades de las tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y metabólico, y respiratorio e inmunología.

En dicha compañía laboró como gerente médico para enfermedades Respiratorias, Inflamatorias y Autoinmunes, contribuyendo con importantes proyectos como la llegada al país de la vacuna COVID-19, la implementación de campañas para acelerar la detección temprana de tumores de pulmón y mama, así como definir los cimientos para la creación de los centros de innovación médica: Health Innovation Hub.

La formación de excelencia académica con enfoque humanista que promueve la Universidad La Salle permite a sus Profesionales Con Valor convertirse en agentes de cambio en todos los ámbitos, un claro ejemplo es el Dr. Alberto Hegewisch, quien está comprometido con aumentar el acceso asequible y equitativo a los servicios de salud.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2024

Participan lasallistas en tres foros...

Impulsamos a la comunidad a alcanzar su máximo potencial académico y personal.    ...

0

17 MAYO, 2024

Todo lo que debes saber sobre el Tercer...

Entérate de los temas, el formato “cara a cara”, los medios de transmisión y más de...

0

16 MAYO, 2024

Francisco Lozada: tecnología y datos para...

El Profesional con Valor obtuvo una beca internacional para estudiar Tecnologías...

0

13 MAYO, 2024

Nos adherimos a un acuerdo nacional para...

Las IES impulsaremos la creación de políticas públicas y universitarias que fortalezcan la...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.