Share this post

  • Estudiantes de Derecho y Negocios asistieron a la sesión sobre Impacto Académico en Nueva York.               

Un grupo de 18 estudiantes de La Salle fueron invitados por la Asociación Internacional de Estudiantes (ISA, por sus siglas en inglés) a la sesión de Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI), en las inmediaciones de la ONU, en Nueva York.

Esta invitación llegó durante la visita de los lasallistas a las cámaras de la ONU, la cual formó parte del Study Tour 2019 para estudiantes de Derecho, Relaciones Internacionales y de Comercio y Negocios Internacionales.

Durante la sesión, celebrada el 25 de abril, se trataron problemas académicos y del medio ambiente; también se dio una plática acerca del derecho de los tratados.  Cabe destacar que las sesiones de la UNAI son a puerta cerrada y solo se accede a ellas con invitación.

Lee también:
Lasallistas viven lo mejor del diseño de Nueva York

Una experiencia internacional para los lasallistas

La visita a la ONU solo fue una de las actividades realizadas durante el Study Tour; en total fueron seis días de actividades, del 21 al 26 de abril, en los que conocieron despachos y organizaciones relacionadas con sus áreas de estudio.

Entre los lugares se encuentra el despacho Jones Day, donde hay una gran cantidad de juristas latinoamericanos; la Barra de Abogados de Nueva York; las oficinas del Cónsul de asuntos jurídicos Juan Carlos Rodriguez Muñoz; y la Universidad de Columbia.

De igual forma, asistieron a los lugares icónicos de la Gran Manzana: el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, Museo de Arte Contemporáneo, el memorial del 9/11 y el edificio de Wall Street.

Para La Salle es importante generar experiencias internacionales entre los estudiantes, siempre enfocadas en sus áreas de estudio. Así, nuestros Profesionales con Valor cuentan con las competencias necesarias para ejercer sus conocimientos en un mundo globalizado.

Publicaciones Relacionadas

22 MAYO, 2020

Así continúa la formación de excelencia...

Conoce las acciones con las que se favorece el aprendizaje desde ambientes virtuales.   ...

0

21 MAYO, 2020

Lasallistas desarrollaron el primer software...

Conoce el  programa de reconocimiento inteligente que favorecerá el estudio de tiburones en...

1

20 MAYO, 2020

Van Gogh en tiempos de COVID-19: Lasallistas...

Mira la galería creada por estudiantes de comunicación inspirada en el estilo único de Vincent...

0

20 MAYO, 2020

La Salle ganó el segundo lugar en el 19º...

Conoce los detalles del proyecto lasallista destacado entre 18 universidades del Valle de...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X