Share this post

Tres investigadoras  y una administrativa ingresaron al SNI. Tres investigadores recibieron promoción.                                

Seis investigadoras e investigadores y una administrativa de la Universidad La Salle México, resultaron beneficiados con su promoción o incorporación al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria 2022 emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ingreso

Departamento de Ciencias Químicas de la Vicerrectoría de Investigación: Dra. Adriana Benítez Rico y Dra. Arely Vergara Castañeda, Nivel I.

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: Dra. Lourdes López Pérez, Nivel I.

Coordinación de Planeación Curricular: Dra. Julia Muñoz Velasco, Nivel Candidato.

Promoción

Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la Vicerrectoría de Investigación: Dr. Felipe Gaytán Alcalá, de Nivel I a Nivel II.

Facultad de Derecho: Dr. Oscar Apáez Pineda, de Nivel Candidato a Nivel I.

Escuela en Altos Estudios en Salud: Dr. Juan Maldonado Cubas, de Nivel Candidato a Nivel I.

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado por Acuerdo presidencial para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico. Dicho reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional en cinco niveles (Candidato, I, II, III y Emérito). Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas realizadas por determinado periodo.

Te podría interesar: Vicerrector de investigación de La Salle defiende el acceso a la ciencia en la inauguración del CLIDi

Además, los beneficios de que el personal adscrito a la Universidad La Salle México, encargado de desarrollar Investigación, Desarrollo e innovación, pertenezca al SNI son diversos. Por ejemplo, le permite a la institución acceder a varios programas de apoyo, como proyectos con financiamiento internacional y acceso a becas de manutención para estudiantes. También, incrementa el impacto de la universidad con la comunidad científica mediante la publicación de artículos con circulación nacional e internacional, libros en editoriales de prestigio, entre otros.

Asimismo, los miembros del SNI forman parte del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA), quienes participan en la evaluación de proyectos de investigación y calidad de los programas de posgrado.

Con lo anterior, la Universidad La Salle México se sigue fortaleciendo y da un importante paso más hacia la generación, aplicación y transferencia de conocimiento con impacto social. Además, con estas distinciones se reconoce la calidad del trabajo que nuestros investigadores realizan en sus proyectos de investigación, los cuales están planteados para solucionar problemáticas de nuestro día a día, con un alto impacto y con el compromiso de otorgar alternativas a la sociedad.

Para más informes acerca de la Investigación+Desarrollo+innovación desarrollada en la Universidad La Salle México ponerse en contacto con la Vicerrectoría de Investigación al correo roberto.vazquez@lasalle.mx o visita la página web de la institución.

Publicaciones Relacionadas

26 NOVIEMBRE, 2022

Águilas La Salle es oro en taekwondo y...

Conoce los resultados de nuestros deportistas y sigue las transmisiones de la jornada tres. ...

0

24 NOVIEMBRE, 2022

Comienzan los Juegos XXVII Juegos Deportivos...

Mantente al tanto de los resultados de nuestra delegación.          ...

0

22 NOVIEMBRE, 2022

Proyecto lasallista de educación inclusiva...

Profesionales con Valor promueven el fortalecimiento de vínculos entre docentes y padres de...

0

18 NOVIEMBRE, 2022

En 2022 el Centro de Idiomas cumplió 50...

Oferta siete idiomas y ha atendido a más de 81,500 estudiantes. Así fue su evolución. ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X