Share this post

Conoce la trayectoria del egresado de La Salle que le valió este reconocimiento a nivel nacional.                                                                                                                                                                                           

El médico lasallista Manuel Portillo Villaseñor recibió el Premio Pfizer de excelencia académica, reconocimiento que brinda el Instituto Científico Pfizer a los mejores estudiantes de medicina de México y con una trayectoria destacada.

El Profesional con Valor de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle obtuvo este reconocimiento gracias a su sobresaliente desempeño como estudiante. Entre su trayectoria destaca que finalizó sus estudios con 9.1 de promedio, se graduó con Mención Honorífica y obtuvo el premio de excelencia CENEVAL.

Lee también:
La Salle, campeona mundial en concurso médico de simulación clínica

Además, durante el internado estuvo dos meses de intercambio en el hospital Francesc de Borja en Gandía, en Valencia, España, donde se desempeño en las áreas de otorrinolaringología y hematología. Aquí en México completó esta etapa de su formación en el Hospital General Dr. Manuel Gea González. Por otra parte, realizó su servicio social dentro de la Facultad Mexicana de Medicina, en la Jefatura de Materias Clínicas, donde apoyó en actividades de docencia y de orientación para estudiantes. 

Manuel Portillo quiso ser médico pues es la profesión de sus padres y por el sentimiento de responsabilidad por sus pacientes porque, aclara, “la mejor atención que pueden recibir se las vamos a dar mis compañeros y yo. Se siente increíble sentir ese compromiso porque lo más sagrado que tiene una persona es su salud”.

En los próximos meses, realizará el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), buscando una de las plazas Neumología en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Esta elección la hizo en febrero de 2020 y aun cuando la pandemia por COVID-19 no influyó en su elección, pero sí le reafirmó que era el área donde quería aportar sus conocimientos.

 

Durante la entrega virtual del galardón, el Dr. juan Carlos Molina, ICP Manager de Pfizer México, apuntó a que el objetivo del Premio Pfizer es “reconocer el esfuerzo de los médicos recién egresados que lograron el mejor desempeño en las principales facultades de medicina de todo el país, pertenecientes a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

A su vez, el Dr. José Halabe, Vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, reconoció la excelencia de los 78 estudiantes de medicina galardonados, y felicitó a la organización del evento, pues “es muy importante porque estimula al resto de los estudiantes a ser mejores”.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X