Share this post

Fernando De La Peña fue el encargado de entrenar a los astronautas de la NASA en el lanzamiento con SpaceX.                                     

El ingeniero lasallista Fernando De La Peña Llaca, CEO y presidente de Aexa Aerospace, empresa contratista de la NASA que entrenó a los astronautas en el último lanzamiento espacial de la cápsula Crew Dragon hacia la Luna, recibió el Small Business Champion of the Year Award por el impacto en la vida empresarial de Estados Unidos.

Cabe mencionar, que en Estados Unidos únicamente existen las pequeñas y las grandes empresas, y una empresa es considerada pequeña cuando no supera los 400 colaboradores. La labor de Fernando fue apoyar en el lanzamiento de los nuevos empresarios, para que lograran conseguir los primeros contratos como subcontratistas o con alianzas de más pequeñas empresas. Esto se traduce en el apoyo de 600 pequeñas empresas aproximadamente, a lo largo de tres años.

Lee también: 

Así entrenó a los astronautas de Crew Dragon el ingeniero lasallista Fernando De La Peña,

Esta es la primera vez que se le otorga este reconocimiento a una empresa aeroespacial y es resultado del trabajo del lasallista como Presidente del Consejo de pequeñas empresas del Johnson Space Center y de su Comité de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Administración.

La ceremonia de premiación fue realizada el 8 de septiembre por parte de la Small Business Administration. La noticia de que el lasallista había obtenido la distinción llegó en marzo y se programó la entrega para abril de este mismo año. Sin embargo, debido a la pandemia por COIVD-19 fue hasta el pasado 8 de septiembre que se realizó, de manera virtual.

A propósito del COVID-19, empresas en el sector de la medicina y de la minería han estado sumamente interesados en la tecnología desarrollada por el egresado de La Salle. La tecnología de holoportation, capaz de proyectar holográficamente objetos e interactuar con ellos a distancia tendría infinidad de aplicaciones para los médicos, sobre todo ante la pandemia que exige distanciamiento social.

Para presentar su tecnología, Fernando también fue invitado al Capitolio de los Estados Unidos ante las cámaras de congresistas y senadores de Estados Unidos. Él resalta que la pandemia favoreció para el desarrollo tecnológico y que en su rama específica, impulsó su desarrollo al menos cuatro años.

Publicaciones Relacionadas

18 SEPTIEMBRE, 2020

Lasallista comparte modelo de investigación...

El investigador compartió estos avances de un Grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias...

0

17 SEPTIEMBRE, 2020

Realiza La Salle foro sobre la...

El espacio reunió a expertas en diferentes perspectivas sobre temas educativos y de...

0

17 SEPTIEMBRE, 2020

¿Sabes la historia que une las raíces del...

Descubre por qué el origen del Museo Nacional de Antropología e Historia está entrelazado a un...

0

15 SEPTIEMBRE, 2020

¡Esto es México, esto es La Salle! Únete...

#LasallistasEnCasa, celebremos nuestras raíces y tradiciones con una muestra artística de la Red...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X