Share this post

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.                                                                    

El Lic. José Francisco Flores Gamio, fsc, Rector, formalizó la designación del Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo como Director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADyC) de la Universidad La Salle. El periodo de gestión del Mtro. Iturbe comprende del 1 de agosto de 2022 al 31 de julio de 2025. 

En una ceremonia en el auditorio Febres Cordero, el Mtro. Iturbe recordó a los presentes el deber de diseñar, emitir mensajes y construir responsablemente según los Objetivos Desarrollo Sostenible. También recalcó que entre sus principales retos estará fortalecer la matrícula, mantener la excelencia académica y a un claustro docente actualizado para acompañar al estudiantado.

“Seamos conscientes de que no solo enseñamos una oferta educativa de licenciaturas y posgrados,

sino que hoy comienza un nuevo periodo, asumiendo nuestra experiencia pero con renovada visión de futuro”.

La Escuela Mexicana fue fundada en 1964 por un grupo de reconocidos arquitectos. En 1990 integró la licenciatura en Diseño Gráfico, hoy Diseño Gráfico Digital. En 2021 sumó la licenciatura de Comunicación. En 2018 se integró Diseños de Ambientes Interiores y Exteriores y en 2019 ingresó la primera generación de Diseño de Producto.

Esta Facultad consta de “un proyecto consolidado con 58 años, otro maduro de 32 años, un proyecto joven de 21 años, un par de proyectos incipientes de cuatro y tres años y una variedad de programas, especialidades y maestrías que son un gran reto consciente: la Especialidad en Gestión Estratégica de Comunicación, la Maestría en Estrategia e Innovación en Marcas y la Especialidad en Dirección de Proyectos, que trabajaremos y pondremos en común en conjunto con las tres facultades que se vinculan a través de sus tres maestrías”.

Asimismo, por recomendación la Vicerrectoría Académica, la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación trabajará de manera colaborativa con las Facultades de Ingeniería, Negocios y Química en la Maestría en Dirección de Proyectos Inmobiliarios, así como en el nuevo programa de Maestría en Diseño Arquitectónico.

“Mucha de esta oferta no sólo la compartimos con universidades asociadas

del sistema educativo de Universidad La Salle, sino, con la red de universidades en el país.”

El Mtro. Iturbe tiene la convicción de que la educación centrada en valores es el camino para el progreso. Es por esto que desde la década de los noventa ha dedicado su vida a contribuir como docente y directivo para la creación de diversos programas educativos. 

En la Universidad La Salle, Iturbe Bermejo fungió como jefe de carrera de la Licenciatura en Diseño Gráfico (1999 a 2002); tuvo un primer periodo de 10 años como Director de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (2002-2012) y participó en el Taller Internacional de Liderazgo Lasallista en la Casa Generalicia, Roma, Italia (2011).  

Te podría interesar: La Salle nombra a la Mtra. Ana Marcela Castellanos como nueva Vicerrectora Académica

Del 2012 y hasta finalizar junio del 2022, el Mtro. Iturbe encabezó a la Vicerrectoría Académica, donde sus tareas fueron coordinar, ejecutar y evaluar los planes y programas correspondientes a las funciones de docencia e investigación. 

Así como su experiencia en esta institución educativa, su formación y trayectoria profesional lo respaldan al frente de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación.  

Es maestro en Docencia Universitaria por la Universidad La Salle con Mención Honorífica, cursó la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana y cuenta con la Especialidad en Dirección de Empresas D-1 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). También cuenta con las Especialidades de Enseñanza Superior y Gestión Estratégica de Marca (Branding) por la Universidad La Salle. 

Su carrera como diseñador gráfico comenzó en 1984 en Sección Áurea. Fue cofundador de Graphis Consultoría en Comunicación Empresarial (1990), Director de Crea-tiff de (1998-2002) y Director Asociado en Factor Tres, Branding & Diseño Estratégico (2010). 

El Mtro. Iturbe es invitado permanente en la H. Junta de Gobierno de la Universidad La Salle México y es presidente del Consejo de Gobierno de la Universidad La Salle Cuernavaca.

Publicaciones Relacionadas

3 OCTUBRE, 2022

Rectoras lasallistas debaten sobre cómo...

Conoce los puntos de vista y propuestas de las directivas en el marco de la Semana Internacional...

0

3 OCTUBRE, 2022

Las aplicaciones del Big Data...

Conoce su impacto en la toma de decisiones, la predicción de tendencias y la ciberseguridad. ...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

La equidad educativa impacta en el bienestar...

La educación de calidad tiene efectos personales y sociales benéficos, pero su realidad es...

0

29 SEPTIEMBRE, 2022

¿Sabes por qué los millennials están...

La pandemia hizo visible una cultura tóxica de trabajo, el regreso a la presencialidad no es el...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X