Share this post

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en La Salle y Presidente del COMEPO                 

El Dr. Eduardo Gómez Ramírez, Director de Investigación en la Universidad La Salle, fue nombrado Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) para el periodo 2020-2022. Él fungió previamente como Vicepresidente y dará continuidad e innovación al trabajo de las 62 instituciones de educación superior.

También acompañarán al Dr. Gómez dos integrantes más de la Dirección de Investigación: la Mtra. Alejandra López Castañeda, como Secretaria Ejecutiva, quien es Jefa de innovación y transferencia en nuestra alma mater; y el Mtro. Aarón Rodríguez Delgado, como responsable de Comunicación, quien actualmente se desempeña como Coordinador Administrativo en La Salle.  

Una de las tareas principales propuesta por el investigador lasallista y presidente del COMEPO se centra en la digitalización al 100% del COMEPO; debido a la pandemia por COVID-19, algunas prácticas al interior se desarrollarían de mejor manera en medios digitales. 

Lee también:
La Salle incrementa número de Investigadores adscritos al SNI

Por otra parte, dentro del plan de trabajo del Dr. Gómez se encuentra elevar la calidad de los estudios de nivel posgrado en el país, a fin de enfrentar los retos actuales y responder a las necesidades sociales. Uno de sus objetivos más importantes se centra en el desarrollo de una red de información compartida de posgrado a nivel nacional, para fortalecer este nivel de estudios.

El plan del nuevo presidente del COMEPO también planteó el capacitar y certificar a los evaluadores para el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Así mismo, fortalecerá la vinculación entre instituciones nacionales y extranjeras, favoreciendo el crecimiento con altos estándares internacionales.

Para 2021, el COMEPO cumplirá 20 años de existencia, aniversario que será conmemorado con un evento en una de las universidades pertenecientes a la Red La Salle México, la Universidad De La Salle Bajío. 

 

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2020

“Yo me la sé”: Así le fue a La...

Los lasallistas de Santa Teresa se unieron con otras universidades para recolectar fondos en apoyo...

0

1 DICIEMBRE, 2020

Así comenzará su estancia internacional la...

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Conoce el “Aula sin Fronteras”...

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Reconocen labor académica de lasallistas...

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X