Share this post

Conoce la actualización de la Universidad en esta carrera, de la cual hemos sido referente más de 300 años.     

La Universidad La Salle México, con tres décadas de experiencia en la formación de docentes de excelencia académica con enfoque humanista, presenta una nueva propuesta con el rediseño del programa curricular de Ciencias de la Educación, consolidándola como la Licenciatura en Pedagogía

Tras los primeros 30 años de este programa académico, en 2021 se implementó una nueva actualización a las asignaturas impartidas. Esto permitirá a futuras profesoras y profesores obtener una preparación acorde con las situaciones educativas actuales.

Pedagogía, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en La Salle, tiene especial relevancia, pues hereda la trascendencia de más de 300 años revolucionando el campo educativo desde la fundación de la misión lasallista.

Quizá te interese:
¿Por qué San Juan Bautista de La Salle es el santo de los maestros? 

La propuesta curricular de la Licenciatura en Pedagogía posibilita el desarrollo de estos saberes en cada uno de sus ciclos formativos. Contribuye a la preparación de pedagogos para intervenir en ámbitos como:

  • Docencia
  • Asesoría en modalidades educativas alternativas
  • Capacitación
  • Tutoría
  • Currículum
  • Evaluación: de la enseñanza, del aprendizaje, de programas académicos, de instituciones
  • Gestión: asesoría a docentes y directivos, operacionalización de política educativa, aspectos legales y jurídicos
  • Investigación educativa
  • Diseño instruccional
  • Orientación educativa

El nuevo plan curricular de Pedagogía en La Salle se estructura en 8 semestres, en los cuales se trabajan las áreas de Intervención Educativa y Gestión de las Organizaciones Educativas, para desarrollar las habilidades del pedagogo enfocadas a la docencia, gestión, orientación e investigación educativa, que le permitirá al egreso insertarse de manera exitosa en cualquier ámbito laboral. 

Lee también:
Jojopoca, el proyecto de estufas ecológicas
para prevenir enfermedades respiratorias

El 30 aniversario de Ciencias de la Educación y su transformación a Pedagogía

En mayo de 2021, la licenciatura en Ciencias de la Educación celebró sus primeros 30 años. La celebración de este aniversario en La Salle también sirvió como parteaguas, pues fue cuando la licenciatura cambió su nombre a Pedagogía. 

La celebración del 30 aniversario comprendió tres días de actividades, con ponentes nacionales e internacionales. Durante su conferencia magistral, el Dr. Carlos Skliar, de Argentina, invitó a una breve reflexión sobre la relación entre la educación y la época. Muy a propósito cuestionó si la educación “está al servicio de la época o puede promover un cambio”, hacia un mundo más inclusivo, más sostenible y si ayuda a superar destinos trazados.

Por su parte, la Dra. Isabelle Vinatier, de Francia, compartió que la educación es un método mecánico, “la enseñanza no se puede reducir a un modelo de buenas formas de dar clase, los maestros tienen valores, principios que difunden dentro de su propia enseñanza”.

Además, se impartieron talleres y conversatorios entre egresados de las diferentes generaciones. Puedes consultar todos los conversatorios, así como las ponencias magistrales a través de la página de Facebook de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

La creación de Profesionales con Valor, y sobre todo, de docentes que impartan no solo conocimientos sino valores, es parte trascendental de la misión educativa lasallista. Los egresados de Pedagogía traen consigo una serie de conocimientos y las bases de la misión educativa de San Juan Bautista de La Salle, quien fue un revolucionario de la educación y creía en ésta como al oportunidad para crear un mundo con mayores oportunidades para la sociedad.

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Comments

OneComentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X