Share this post

Conoce los ejes de trabajo que impulsará para fortalecer la formación integral del estudiantado.                                                     

El Lic. Pedro Álvarez Arenas, fsc, fue presentado como vicerrector de Bienestar y Formación para el periodo del 16 de julio de 2023 al 15 de julio de 2026. Entre sus ejes de trabajo se encuentra el potenciar la línea de identidad y pertenencia a la comunidad lasallista e impulsar la responsabilidad transversal en la formación integral.

La Vicerrectoría de Bienestar y Formación de La Salle contribuye a la formación integral del estudiantado al ofrecer una serie de programas sociales, culturales, deportivos y de impulso. A la vez, trabaja en difundir el sentido de pertenencia a la universidad. De acuerdo con el Lic. Pedro Álvarez Arenas, fsc, a través de esta formación integral, las y los lasallistas contribuyen a hacer frente a las necesidades de las sociedad contemporánea. 

“La misión lasallista hoy es clave porque permite tres aspectos clave:

tener algo que hacer en la vida, tener alguien a quien amar y de quién ser amado

y encontrarle un sentido y dirección a lo que hacemos,

a eso le llamamos fe, fraternidad y servicio”, señaló el nuevo vicerrector.

Durante su gestión, además de dar continuidad al plan rector de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación”, el Lic. Pedro Álvarez trabajará en potenciar la línea de identidad y pertenencia lasallista y en fortalecer la visión de que la formación integral y el bienestar son un eje transversal de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, funciones sustantivas de la universidad.

¿Qué buenas prácticas puede tomar esta vicerrectoría de otras en las que ha estado involucrado?

“Una de las partes que tenemos que seguir potenciando en todas las instituciones lasallistas es la capacidad de acompañamiento y de escucha. Necesitamos fortalecer una cultura del cuidado y el encuentro. Por otro lado, la Responsabilidad Social Universitaria, los centros de estudio, el Barrio Universitario, son proyectos (que llevamos a cabo) muy importantes para que la universidad refleje su misión social y su responsabilidad ante el compromiso que tenemos con los menos favorecidos. (…) Yo creo que esas son buenas prácticas de vivir con ojos abiertos, oídos atentos, corazón caliente”.

Pedro Álvarez Arenas es originario de la Ciudad de México. Desde la primaria descubrió su inquietud por ser maestro y Hermano, pues uno de sus docentes le transmitió la pasión por enseñar a los demás, servir a los pobres, cantar y rezar. Al ingresar a la Escuela Preparatoria Condesa, los hermanos Lucio Tazzer, Jorge Campos y César Rangel encendieron su ideal por la Vida Religiosa.

En 1978 ingresó al Aspirantado. Tomó el Hábito de los Hermanos un año después y realizó sus primeros Votos en el tricentenario de la Fundación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en 1981. También se desarrolló como educador en primaria en la Escuela Avenida Jardín, después en la Secundaria del colegio Simón Bolívar Mixcoac y posteriormente en la Normal Cristóbal Colón como maestro y coordinador. 

A partir de sus votos perpetuos, en 1987, ocupó importantes posiciones en el Pastoral Vocacional del Distrito, el Pre-noviciado, así como en el Departamento de Formación y Bienestar Universitario de La Universidad La Salle Bajío. En 2007 fue asignado como Formador de los Escolásticos en Puebla y, 5 años más tarde, se integró al Internado Infantil Guadalupano donde vivió cuatro años llenos de retos, desafíos, pero sobre todo alegrías. 

En 2016 fue nombrado vicerrector de Bienestar y Formación en La Salle México, cargo que dejó un año después al ser nombrado Visitador del Distrito Antillas – México Sur, donde se desempeñó hasta julio de 2023.

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.