Share this post

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios tecnológicos.                           

El Vierrector Académico de la Universidad La Salle México, el Mtro. Jorge Manuel Iturbe Bermejo, impartió una conferencia magistral en la que explicó cómo deben atender las universidades a las cinco generaciones en el mundo, así como la manera en que el cambio tecnológico pone ante nosotros distintos cambios de paradigmas. 

La conferencia, titulada “El perfil del estudiante en la cuarta revolución industrial”, fue realizada durante la Semana Académica y Cultural, organizada por la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico Encuadre del 19 al 21 de octubre. Fue vista por más de 33 mil personas vía streaming y participaron universidades de todo el país. 

Durante su conferencia, el Vicerrector compartió que la convivencia de hasta cinco generaciones es una gran oportunidad para crear puentes, pues la tecnología está revolucionando la manera de entender al mundo; sobre los millennial y centennial, su impacto se puede medir tanto desde los modelos educativos como en los negocios. 

Ahondó en que estas transformaciones traen consigo la creación de nuevos empleos. Sin embargo, en ocasiones las generaciones de mayor edad (y que son análogas o inmigrantes digitales) suelen descalificar los ideales y metas de los nativos digitales.

También enfatizó en que el contexto en el que se desenvuelven las nuevas generaciones es completamente distinto y que la creación de nuevos empleos, donde se equilibren los intereses personales y pasiones con los empleos, traerán consigo a jóvenes brillantes y exitosos. Por ello, desde el ámbito educativo, es de suma importancia ser conscientes de la evolución del contexto. 

En la parte final de esta conferencia virtual, el Mtro. Iturbe puntualizó que estamos en una transición en la formación de talento. Se necesitan expertos en áreas tecnológicas que responden a nuevas necesidades previstas mucho antes de la pandemia y estos vendrán de los millennial y centennial. 

El enfoque descrito por el Vicerrector Académico de La Salle deja claro el compromiso que tiene la universidad con la creación de los Profesionales con Valor que el día de mañana generen un impacto positivo en la sociedad, respondiendo a necesidades reales y en la búsqueda de un mundo más justo y más fraterno. 

 

Lee también:
Nombran a lasallista como Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2020

“Yo me la sé”: Así le fue a La...

Los lasallistas de Santa Teresa se unieron con otras universidades para recolectar fondos en apoyo...

0

1 DICIEMBRE, 2020

Así comenzará su estancia internacional la...

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Conoce el “Aula sin Fronteras”...

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Reconocen labor académica de lasallistas...

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X