¿Cómo tramitar mi beca? ¿Cuándo termina el semestre? Encuentra aquí la respuesta a esta y más dudas.
La Universidad La Salle continúa sus actividades de manera remota. Te compartimos respuestas a las preguntas que más hace la comunidad.
Recuerda, en caso de requerir una atención personalizada, escribe al Centro de Atención de Servicios (CAS) en cas@lasalle.mx o en twitter en @CASLaSalle_MX o a través del formulario que se encuentra al final de esta página.
Medidas por la contingencia sanitaria
Acorde con los protocolos establecido en el Manual de Seguridad de la Universidad se han tomado las siguientes medidas:
- Migración de las actividades académicas, formativas y administrativas a un modelo de operación remota
- Cierre de todas las unidades de Campus La Salle (Condesa, San Fernando, Santa Teresa, Santa Lucía)
- Programas de apoyo a la Comunidad Universitaria: orientación médica, psicológica y nutricional
- Difusión permanente de medidas de prevención
No. Las actividades académicas, formativas y administrativas continúan de forma remota.
Campus La Salle permanecerá cerrado conforme a las disposiciones del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.
Por motivos de confidencialidad y acorde a la ley de privacidad, no se proporcionará información al respecto.
No. Campus La Salle permanecerá cerrado acorde a las disposiciones de las autoridades de salud y de la Ciudad de México.
Un equipo interdisciplinario trabaja en los protocolos de seguridad y convivencia para colaboradores y estudiantes.
Actualmente se realizan las adecuaciones físicas correspondientes, así como la adquisición de equipo especializado y de protección personal.
Todos nuestros colaboradores administrativos y docentes recibirán capacitación sobre las medidas de prevención y actuación en #CampusLaSalle.
Continuidad académica
Regreso a prácticas en laboratorios
A partir del 1 de marzo de 2021.
No, únicamente para las licenciaturas del Área de la Salud. Éstas son Médico Cirujano, Enfermería, Fisioterapia y Promoción para la Salud, Medicina Dental, Química de Alimentos, y Químico Farmacéutico Biólogo.
No, será de manera escalonada y ordenada de acuerdo con la capacidad de los laboratorios. Con anticipación, el Jefe de carrera o Coordinador contactará a tu grupo para dar las indicaciones correspondientes.
No, la reanudación de prácticas en los laboratorios será totalmente voluntaria y para personas sin vulnerabilidad.
No hay ninguna consecuencia académica, mientras el semáforo epidemiológico no permita la vuelta a clases presenciales.
A tu Jefe de Carrera o Secretario Académico.
En cuanto se reactiven las actividades presenciales de acuerdo con las indicaciones oficiales, se valorarán los espacios y horarios disponibles.
En caso de que no asistas, no contará como materia reprobada. La recuperación de las prácticas de laboratorio, estarán en función de los espacios y horarios disponibles en cuanto se reactiven las actividades presenciales de acuerdo con las indicaciones oficiales.
Debes de dar aviso a tu Jefe de Carrera o Secretario Académico indicando el motivo de no asistencia a la práctica programada o si cuentas con un justificante médico, presentarlo.
Eres una persona con vulnerabilidad si presenta alguna de las siguientes condiciones:
Tienes más de 60 años
Padeces de Hipertensión Arterial Descontrolada grado 2 (Sistólica 160-180 / Diastólica 100-110); padeces de Obesidad Mórbida (IMC >40)
Padeces Diabetes Mellitus descontrolada (HbA1c > 8%)
Padeces de Cáncer y has recibido tratamiento quimioterapéutico en los últimos 2 meses
Padeces alguna enfermedad Cardiovascular o Cerebrovascular y actualmente estas en tratamiento (sin incluir hipertensión arterial)
Padeces Enfermedad Renal Crónica en estadio KDIGO 3b o mayor, con eventos de proteinuria en el último año o alguna otra manifestación de compromiso renal
Padeces de Asma Moderada (de acuerdo con la escala GINA) y el diagnóstico lo ha otorgado un Neumólogo
Padeces de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC, con un CAT >10) y el diagnóstico lo ha otorgado un Neumólogo
Padeces alguna enfermedad que requiere tratamiento inmunosupresor
Padeces VIH (con conteo de células CD4 < 350 células/mL)
Estás embarazada y te encuentras en el último trimestre o te encuentras en periodo de lactancia materna (3 meses)
Antes de salir de casa ingresa a la App La Salle, ubica la opción de autoevaluación y contesta el formulario con honestidad. Guarda el resultado, pues deberás presentarlo al ingresar al Campus.
Si el resultado es verde (sin riesgo) puedes acceder; si el resultado es naranja (sospecha de enfermedad) debes acudir a la Universidad y tu ingreso será valorado y autorizado por Servicio Médico; si el resultado es rojo (riesgo) deberás permaneces en casa y seguir las recomendaciones de cuidado.
No, cada estudiante o colaborador deberá acudir al Campus con su propia mascarilla y careta o protección ocular. Además, deberá portar bata y cualquier equipo correspondiente solicitado de acuerdo con el reglamento de laboratorio.
1- Únicamente podrán ingresar las personas que tengan una práctica programada.
2- Para el acceso al campus deberán:
-Obtener resultado verde en la autoevaluación de la App La Salle.
-No tener condiciones de vulnerabilidad.
-Portar mascarilla y careta o protector ocular.
-Pasar por filtro médico: temperatura menor a 37.5 grados y aplicar gel antibacterial.
-Registrar su visita con el código QR del Gobierno de la CDMX.
3- Durante la estancia en el Campus deberán:
-Utilizar mascarilla y careta o protector ocular.
-Respetar los sentidos de circulación, uso y ocupación de espacios.
-Mantener en todo momento sana distancia.
4- No podrán permanecer en el campus al concluir la práctica.
Te invitamos a consultar el Protocolo para el uso de talleres y laboratorios del área de la salud en lasalle.mx/covid
Sí, cada Unidad tendrá un estacionamiento habilitado para brindar el servicio.
La asistencia a las instalaciones es únicamente para realizar actividades en los laboratorios, por lo que, al concluir sus actividades, los estudiantes y administrativos deberán retirarse de las instalaciones. No habrá servicios de alimentos disponibles al interior. Se sugiere llevar su contenedor de agua para consumo personal.
Trámites de Gestión Escolar
- Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
- Clave ULSA
- Grado que estás cursando
- Grupo
- Escuela Preparatoria a la que perteneces: Unidad Condesa o Unidad Santa Teresa
- Si aprobaste todas las materias con exámenes ordinarios, a partir del 12 de junio podrás solicitar tu historial académico (ver pregunta 1 para procedimiento)
- Si vas a presentar exámenes extraordinarios y deseas que dichas calificaciones se vean reflejadas en el historial académico o constancia, realiza la solicitud a partir del 1º de julio (ver pregunta 1 para procedimiento).
- Nombre(s) y apellidos
- Clave ULSA
- Programa/carrera que cursas
- Certificado de estudios totales de bachillerato o su equivalente.
- Acta de nacimiento.
- CURP descargada directamente de la página del RENAPO, llenar los datos que solicitan y descargar el PDF.
- Identificación oficial con fotografía y firma (credencial INE, pasaporte o cartilla del servicio militar).
- Aviso de privacidad debidamente requisitado y con firma autógrafa.
- Aviso de conocimiento del Reglamento universitario debidamente requisitado y con firma autógrafa.
- SI ERES ALUMNO EXTRANJERO: Documento migratorio que acredite legal estancia en el país.
- Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
- Clave ULSA
- Grado que estás cursando
- Grupo
- Programa/carrera que cursas o Escuela Preparatoria a la que perteneces
Vía telefónica
55 5278 9500- Extensión 3203 – Licenciatura y Preparatoria Unidad Condesa
- Extensión 3218 – Posgrado y Preparatoria Unidad Santa Teresa
- Extensión 3209 – Titulación
Información para recién egresados
- Nombre(s) y apellidos
- Clave ULSA
- Programa/carrera que cursas
- Nombre(s) y apellidos
- Clave ULSA
- Programa/carrera que cursas
- Nombre(s), primer apellido, segundo apellido
- Clave ULSA
- Grado que estás cursando
- Grupo
- Escuela Preparatoria a la que perteneces: Unidad Condesa o Unidad Santa Teresa
Aspirantes
Comprendemos la situación que impera en el país y estamos en la mejor disposición de apoyar tu proceso de admisión, podrás concluir tu registro al examen aun faltándote algún documento; sin embargo, es muy importante que estés consciente de este faltante y te comprometas a entregarlo en la Dirección de Gestión Escolar en cuanto se regrese a laborar de forma presencial.
La Coordinación de Promoción y Admisiones te enviará, a través del correo electrónico registrado en la solicitud de admisión, las instrucciones; esto será un día antes de la presentación del examen y a más tardar a las 20:00 h
Los resultados serán publicados en la página de la Universidad La Salle www.lasalle.mx a partir de las 10:00 h en las siguientes fechas:
Unidad Condesa:
Inscripción |
Fecha de examen |
Entrega de resultados |
Del 10 de junio al 30 de julio |
4 de agosto |
5 de agosto |
Unidad Santa Teresa:
Inscripción |
Fecha de examen |
Entrega de resultados |
5 de junio al 16 de julio |
18 de julio |
5 de junio al 16 de julio |
Licenciaturas:
Consulta aquí el PDF con todas las fechas programadas.
Servicio social
Los estudiantes que realizan su servicio social en instituciones o en la Universidad, recibieron un correo con las indicaciones.
En caso de no recibir el correo o tener dudas, escribir a: gabriela.hernandez@lasalle.mx
Sí, visita la página bienestar.lsalle.mx/servicio-social-2
El SEMPRESS se realiza en línea en las siguientes fechas:
- 24 de julio
- 7 de agosto
- 21 de agosto
Consulta la guía de inscripción en: https://bit.ly/2xzaqBF
Para realizar el servicio social en alguna de estos programas se deberá validar el cupo y requisitos
Misiones: jose.saavedra@lasalle.mx
Enlaces: yuriko.tochihara@lasalle.mx
Ingresa a http://bienestar.lasalle.mx/solidaridad/.
Para registrar la iniciativas y recibir asesoría, contacta a: karen.flores@lasalle.mx
Servicios de apoyo a la comunidad universitaria
Nuestros orientadores te escucharán
- Déjanos tus datos para contactarte: www.lasalle.mx/contigo
Dudas sobre tu salud y medidas de prevención
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h / Sábado de 9:00 a 14:00 h
- Llámanos: 55 5278 9500 Ext. 4444
- Déjanos tus datos para contactarte: www.lasalle.mx/contigo
Recomendaciones nutricionales para comer saludablemente
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h
- Llámanos: 55 5278 9500 Ext. 4508
- Déjanos tus datos para contactarte: www.lasalle.mx/contigo
Para solicitar este apoyo gratuito del Despacho Probono La Salle puedes ponerte en contacto vía correo electrónico
en despachoprobono@lasalle.mx con copia a carmen.cobos@lasalle.mx.
O en el teléfono 5528998169, en un horario de 9:00 a 15:00 h.
- Despido injustificado
- Disminución de salario
- Descanso por pandemia
- Toma de vacaciones obligada
- Negación del pago
- Obligar al trabajador a asistir
- Realizar colectas
- Rescisión de contrato sin responsabilidad para el trabajador
Sí. A través de herramientas digitales, La Salle continúa con Enlaces Cursos y Enlaces Horizontes.
Registra la iniciativa que ya estás realizando de forma personal o en equipo. Llena el siguiente cuestionario de forms, para conocer y difundir tu iniciativa y, en caso necesario, acompañarte en su ejecución.
Conoce más en: https://bienestar.lasalle.mx/solidaridad/
Conoce las causas de los lasallistas y a las que nos estamos sumando en el siguiente enlace: Voluntariado Virtual.
Becas y colegiaturas
Conscientes de las afectaciones derivadas de la pandemia y en apoyo a la economía familiar, en la Universidad La Salle no se incrementarán las cuotas escolares de preparatoria, licenciatura y posgrado y se mantendrá el programa de becas, con una inversión social de $150 millones de pesos.
Consulta el comunicado completo en:
Las cuotas escolares continuarán distribuyéndose de la misma forma durante cada ciclo: pago inicial + mensualidades
Se amplía el periodo para cubrir el pago inicial, el cual, como cada año, deberá realizarse antes del inicio de clases. Consulta las fechas en el Portal de Servicios.
Las mensualidades para preparatoria comenzarán en agosto y en septiembre para licenciatura.
El calendario de pagos prevé que no se cubran o empalmen dos cuotas en el mismo mes.
La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de julio. Para más información consulta https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/
Consciente de la responsabilidad social y del apoyo a la economía de las familias, La Salle mantendrá su inversión por la educación de todos sus estudiantes. El programa de becas continuará con una inversión social de $150 millones de pesos.
La convocatoria de becas está abierta hasta el 27 de julio. Para más información consulta https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/
Soporte técnico
Puedes hacerlo en: http://portal.ulsa.edu.mx/cuentas/
En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir a cas@lasalle.mx adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.
A través del portal de servicios:
https://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/
Entra a https://correo.lasallistas.org.mx/
Si lo requieres, aquí puedes encontrar un video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=3ZzKvENDtc8
Entra a https://passwordreset.microsoftonline.com/
En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir a soporte@lasallistas.org.mx adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.
Para resolver todas tus dudas, entra a:
Puedes dar clic en el siguiente enlace: http://outlook.office365.com
El usuario y contraseña son los mismos que utilizas para acceder al Portal de Servicios.
Sigue las indicaciones en https://lasalle.we-know.net/
En caso de tener alguna complicación en el sitio, puedes escribir plataformas@lasalle.mx adjuntando tu nombre completo, clave ULSA e identificación oficial o credencial para corroborar tu identidad.
Licenciatura: https://moodle.ingenierialasalle.mx
Posgrado: https://posgrado.ingenierialasalle.mx
Para cualquier tema relacionado con contraseñas, accesos, soporte y capacitación escribe a través de whatsapp a: 5618614474
Sobre los pagos de servicios
Los pagos se realizan a través de https://sgu.ulsa.edu.mx/psulsa/
Lunes a viernes de 5:00 a 22:00 y sábados de 5:00 a 18:00 hrs.
Este tipo de pagos se ven reflejados de 24 a 48 hrs. hábiles en el Portal de Servicios.
Pago de reposición de credencial, impresiones, colegiatura, etc.
NOTAS.
- Verifica la fecha de vencimiento que indica la línea de captura.
- Los bancos que reciben las fichas de pago son: Santander, Banamex y Banorte.
Ingresando al Portal de Servicios con usuario y contraseña en el apartado “Pagos y facturas”. Ahí se encuentra el archivo PDF y el XML del CFDI.
El pago se verá reflejado en sistema después de 24 a 48 hrs.
Es posible realizar la corrección, siempre y cuando sea en el mismo mes en el que se efectuó el pago. La corrección se deberá solicitar al correo cas@lasalle.mx enviando los datos del empleado, pago realizado y RFC a facturar. Previamente, se debe capturar el RFC en el Portal de Servicios
No, es necesario solicitar la refacturación al correo cas@lasalle.mx
Puede enviar un correo electrónico a: balvarado@mx.lockton.com
Lic. Bryan Alvarado Cel. 55 4810 3272 |
Consulta nuestro aviso de privacidad en el siguiente enlace.
Tags: Covid 19
¿Las clases regresando de la contingencia seguirán igual o habrá alguna modificación, ya que por lo que tengo entendido no podemos estar tantos en una misma aula?
Hola, Axel.
En La Salle seguimos trabajando en las medidas necesarias para asegurar la salud de nuestros estudiantes, docentes, administrativos y de toda la comunidad. Te invitamos a mantenerte al tanto de los comunicados oficiales en la página lasalle.mx/covid
Saludos.
Hola soy alumno de preparatoria y quiero saber cómo puedo tramitar mi beca
Hola, Christian.
En la siguiente liga podrás encontrar toda la información referente a la solicitud de becas: https://hoy.lasalle.mx/periodo-de-becas-licenciatura-2020/
Recuerda que la fecha límite es el 27 de julio.
Saludos.
Hola buenas noches.
Se que por motivos de la contingencia las instalaciones de la universidad estan cerradas. Yo tramite una baja definitiva que ya fue autorizada y siento que en esta situación deberian de entregar documentación por medio de cita debido a que los documentos que tiene resguardados en la universidad son importantes.
Espero su respuesta muchas gracias.
Hola, Bibiana. Buen día.
Durante esta pandemia, nuestra prioridad es garantizar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y colaboradores, así como el de toda la comunidad. Por ello, como medida preventiva, Campus La Salle permanecerá cerrado hasta que las recomendaciones oficiales permitan reanudar actividades.
Te invitamos a mantenerte pendiente de nuestros comunicados oficiales en lasalle.mx/covid.
Saludos.
Buenas noches.
Se que por motivo de la contingencia las instalciones de la universidad estan cerradas, incluyendo gestión escolar, pero creo que gestión escolar por lo menos deberia de trabajar por medio de citas ya que en mi caso, solicite una baja definitiva que ya esta autorizada y requiero la documentación importante que esta resguardada en la universidad, porque esperar que hasta que haya semaforo verde o por lo menos esten en el modelo mixto va a ser bastante tiempo.
Buenas tardes soy ex alumno y dime faltan 2 créditos de impulso, 2 sociales y 1 cultural, hay forma de que los acredite lo antes posible?
Agradezco de antemano
Hola, Eduardo.
Deberás acercarte a las coordinaciones correspondientes para conocer las nuevas convocatorias de programas disponibles.
Por ahora puedes revisar los cursos intersemestrales disponibles a realizarse en las primeras semanas de agosto en: https://bit.ly/2P15L0n
Recuerda, la inscripción es hasta el 31 de julio.
Saludos.
Buen día realice pagos el día de ayer 28 de julio y hoy 29 no veo reflejado los pagos en mi sgu, que debo hacer???
Hola, Roberto.
Puedes contactar al CAS en correo electrónico cas@lasalle.mx
Ahí te darán atención personalizada.
Saludos.
Buena tarde , a que cuenta puedo depositar la inscripciòn de mi hija que es de nuevo ingrteso a la prepa pero no se a que cuenta depositar o cual es el proceso que se debe seguir para hacer el pago. me podrian ayudar por favor.
Soy estudiante de filosofia de 10°
Sobre los cursos de Frances El nivel en el que me encuentro (6), me permite presentar el examen de acreditacion delf b2 para estudios de maestria?
Mi segunda duda es cuando empiezan los cursos y si seran en linea o presenciales
Hola, Jorge Iván.
Los cursos comenzarán el 7 de septiembre aún de manera virtual.
Para aclarar todas tus dudas puedes escribir a centrodeidiomas@lasalle.mx
Saludos.
Por favor, atiendan las solicitudes enviadas en el campo anterior. Ya la enviado en dos ocasiones y mi hija una y no tenemos respuesta. Nos urge su atención
Buenas tardes, quiero saber si ya están definidos los montos para la reinscripción y colegiaturas para el ciclo escolar 2021 – 2022, así como las fechas para efectuar los pagos.
Hola, Sergio.
Para contactar con el CAS te sugerimos escribir a cas@lasalle.mx
Saludos.
¿Cuándo estarán tramitando los certificados parciales?
Buenos días.
Trámite una baja definitiva desde el año pasado, y ustedes cada vez que pregunto me dicen que hasta que las autoridades les permitan.
Cómo es posible que otras universidades estén recibiendo papeles y entregando papeles por medios de citas, y ustedes no.
Es imposible que ustedes si tengan citas para biblioteca y no para gestión escolar.
Pésimo servicio.
No pueden retenerme mis papeles oficiales.
Tramitaré una queja ante SEP.
Hola, Armando. Buen día.
La prioridad para la Universidad La Salle es el bienestar y la salud de cada integrante de la comunidad. Es por ello que, de acuerdo con las recomendaciones oficiales, suspendimos las actividades presenciales en todo el campus.
El periodo de atención se realizó por medio de citas, sin embargo, fue únicamente durante el cambio del semáforo epidemiológico, y concluyó una vez que volvimos a semáforo rojo.
Hasta el momento no ha existido una recomendación por parte de las autoridades para reanudar actividades presenciales, pero esperamos que así sea pronto para volver a abrir las puertas físicas de la Universidad para toda la comunidad.
Buen día.
Ustedes me dicen que cuando pasamos a semaforo rojo, y en este momento la ciudad de México ya está en semáforo naranja. Entiendo la situación de la contingencia, pero ustedes tienen citas para biblioteca. Necesito mis documentos, ustedes podían ofrecer servicio por medio de citas y con todas las medidas. Me urgen mis documentos.
Hola, Armando. Buen día.
Para la Universidad La Salle lo más importante es la salud de los miembros de toda la comunidad. Las recomendaciones oficiales aún no permiten el retorno al Campus, sin embargo, una vez que suceda lo anunciaremos a través de nuestros medios institucionales. Visita lasalle.mx/covid para conocer toda la información.
Saludos.
Por favor, a muchos nos urge que nos entreguen certificados (en mi caso parcial). Ahora estoy en IPN, y me exigen el certificado para que sea válida mi revalidación de materias… Deberían encontrar una manera de habilitar el proceso o abrir citas.
La jefa de gobierno ya permitió el regreso de oficinas privadas al 20%. ¿Cuando empezaran a reanudar citas para gestión escolar?
Hola, buen día.
No puedo ingresar a mi portal de servicios para agendar mi cita de recibimiento de titulo y documentos orignales, debido a que mis datos han caducado en su sistema despues de 2 años de mi egreso de la licenciatura. ¿Cómo procedo con mi inconveniente?
Por su apoyo, gracias.
Hola, Armando.
Para contactar con el CAS te sugerimos escribir a cas@lasalle.mx, donde te darán atención personalizada.
Saludos.
Aproximadamente, ¿cuánto tardan en expedir un certificado parcial?
El portal para generar citas no funciona, cabe mencionar que yo soy egresada de la Universidad y ya no recuerdo mi clave ULSA, por favor me urge la documentación, no hay forma de tener comunicación o asesoría de su parte, tengo dudas con respecto a la documentación que requisitan.
Hola, Tania.
Ante cualquier inconveniente, comunícate al Centro de Atención de Servicios (CAS) en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX.
Saludos.
Disculpe como puedo solicitar una baja definitiva de la carrera en la universidad?
Hola, Marcela.
Puedes contactar al Centro de Atención de Servicios en el correo cas@lasalle.mx o vía Twitter en la cuenta @CASLaSalle_MX, quienes darán atención personalizada a tu situación.
Saludos.
Hola, no he podido acceder a mi cuenta, a pesar de haber generado la nueva contraseña, no sé si estoy poniendo mal mi usuario (156418)
Hola, Tania.
Puedes escribir al Centro de Atención de Servicios (CAS) en cas@lasalle.mx o vía twitter en @CASLaSalle_MX donde recibirás atención personalizada.
Saludos.