Share this post

Conoce los trabajos de investigación galardonados, desarrollados con un enfoque de igualdad de género.                              

Cuatro proyectos de estudiantes de La Salle México resultaron premiados en el 10° Concurso de Investigación en Psicología de Instituciones Lasallistas, organizado por las universidades La Salle Pachuca y Laguna. Las investigaciones formarán parte de la Revista de investigación en psicología de La Salle Cuernavaca, la cual está indexada a CONACYT.

El concurso estuvo organizado por cuatro categorías Novel, Intermedio, Avanzado y Experto. La Universidad La Salle México participó con nueve proyectos, resultando galardonados cuatro: El 1°, 2° y 3° lugar en la categoría de intermedio y el 1° lugar en la categoría de avanzado.

Lee también:
Filosofía en tiempos de crisis: Realiza La Salle seminario para América y Europa

En la categoría de nivel avanzado, la estudiante Regina de los Cobos, recién egresada de la Licenciatura en Psicología, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, obtuvo el primer lugar con el proyecto: La etnopsicología mexicana de las figuras parentales y su influencia en actitudes machistas en adultos que residen en México. Este fue realizado en la materia de Proyecto Terminal durante el 8vo semestre y que fue asesorado por el Mtro. Leonardo Jiménez Loza.

En lo que respecta a la categoría intermedio las estudiantes Ana Paola Paredes Galguera y Daniela Velázquez Pérez, estudiantes de 6° semestre, obtuvieron el primer lugar con el proyecto titulado: La empatía, factor determinante en la percepción del feminismo, el cual estuvo asesorado por la Dra. Ana María Riquelme Vigueras.

En esta misma categoría, las estudiantes Brenda Gil Arzate, Andrea Jaqueline Romero Andrés y Ximena Olachea Pablos presentaron el proyecto Repercusiones del aborto voluntario en mujeres en la CDMX. Una aproximación al estudio, con el cual obtuvieron el segundo lugar.

Por su parte, el proyecto Factores que convergen en la satisfacción vital del adulto. Un acercamiento al tema obtuvo el tercer lugar. Estos dos últimos proyectos fueron asesorados por la Dra. Miriam López.

El concurso tuvo como objetivos promover la investigación en psicología y ciencias afines, con la finalidad de generar nuevos conocimientos acordes a la realidad educativa, emocional y social de México; así como Fortalecer el compromiso social y los lazos de fraternidad entre diversas instituciones educativas del país.

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

Lasallistas intervienen la Condesa para...

Conoce el diseño que integraron los estudiantes de arquitectura a las calles de nuestro Barrio...

0

17 AGOSTO, 2022

Director del Instituto Mexicano del...

Las ciencias químicas tienen la oportunidad de establecer las condiciones necesarias para el...

0

16 AGOSTO, 2022

Comunicado COVID-19 / 42 Nuevas...

Ciudad de México, el 15 de agosto de 2022.               ...

0

15 AGOSTO, 2022

Trabajo colaborativo y visión a futuro en...

La Salle formaliza al Mtro. Jorge Iturbe como Director hasta el 31 de julio de 2025.   ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X