Share this post

El Dr. José Halabe Cherem reconoció la disciplina de los Profesionales con Valor en la medicina.                                      

 
El Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), el Dr. José Halabe Cherem, reconoció las competencias de los Profesionales con Valor en el mundo de la medicina y dio a los estudiantes de la Universidad La Salle algunos consejos para continuar ese excelente desempeño y convertirse en mejores médicos.
Durante la Cátedra Prima de la Facultad Mexicana de Medicina, el especialista en medicina interna compartió que el perfil de los lasallistas “los caracteriza por su disciplina, porque tienen valores, y por la manera de ver al paciente con mucha filantropía”, haciendo referencia al modelo educativo humanista, diferenciador de La Salle. 
 
“He seguido a los internos de pregrado y a muchos egresados en el Centro Médico ABC y cuando estaba de profesor en el (Centro Médico Nacional) Siglo XXI y entre los egresados en la residencia se caracterizaban por una disciplina muy importante”.
 
 
A lo largo de la conferencia intitulada Un camino hacia la excelencia académica, el Presidente de la Academia Nacional de Medicina compartió algunos de los momentos más importantes en su formación; desde el comienzo del bachillerato hasta su trayectoria profesional. Destacó ciertos momentos donde coincidió con quienes hoy son directivos en la Facultad para anunciar a los jóvenes que “las autoridades de esta universidad tienen una gran vocación para servir a todos los estudiantes”. 
 
En la parte final de la Cátedra Prima, el Dr. Halabe subrayó la importancia de correlacionar la teoría y la práctica para generar aprendizajes significativos: “al verdaderamente estudiarlo no lo olvidaremos, eso es lo que nos da la experiencia (…) que ese estudio no sea una preocupación por una calificación en el examen sino una herramienta para que ese conocimiento beneficie al paciente”.

Las Cátedras Primas son las primeras clases de la Universidad La Salle para los estudiantes de sus Facultades. Este acto académico convoca a destacados ponentes y da la bienvenida a los futuros Profesionales con Valor para motivarlos en su Plan de Vida Estudiantil. 

Las ponencias más destacadas en los últimos años pueden encontrarse en academia.lasalle.mx/catedras-primas.

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2021

Postúlate y forma parte de las...

Conoce los pasos y la convocatoria para representar a las y los lasallistas.     ...

0

25 OCTUBRE, 2021

Conoce esta iniciativa para lasallistas...

Para ofrecer apoyo emocional se realizó esta iniciativa en estudiantes y docentes en la...

0

24 OCTUBRE, 2021

Calaveritas para San Juan y sus estudiantes...

Parte de las tradiciones de Día de Muertos son las calaveritas. Encuentra la de tu Facultad. ...

0

20 OCTUBRE, 2021

Participa y demuestra tus habilidades en...

Conoce la convocatoria y contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible.     ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X