Share this post

El lasallista Juan José Cisneros compartió cómo la formación integral lo llevó a convertirse en un experto tecnológico.                          

El Presidente del Consejo de Seguridad de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Dr. Juan José Luis Cisneros López, recalcó a estudiantes de nuevo ingreso la importancia de los valores lasallistas y cómo ayudará en su formación académica y en su desarrollo integral como personas.

El egresado lasallista fue el conferencista encargado de la Cátedra Prima de la Facultad de Ingeniería, de donde egresó en la ingeniería en Cibernética y Ciencias de la Computación. No solo estudió en la Universidad La Salle, sino que pasó toda su vida en colegios de la obra lasallista; por este motivo, el experto en ciberseguridad conoce la importancia de los valores y su influencia en el desarrollo de las personas.

De los cinco valores lasallistas, pilares de cada institución, la fraternidad y la fe fueron los que más influyeron en su vida. Compartió con los jóvenes de nuevo ingreso diferentes pasajes de su formación y cómo la perseverancia le ayudó a superar sus orígenes.

Una de las experiencias más importantes que marcaron su vida fue la pérdida de su negocio a partir de la devaluación del peso en 1993. Sin embargo, tomó los pocos recursos aún a su disposición, sus valores lasallistas y comenzó de nuevo hasta convertirse en el experto que es hoy. Con el paso de los años, obtuvo dos premios por innovación tecnológica y algunos reconocimientos como aparecer entre la lista de líderes mexicanos.

En el corazón lasallista está el coraje para levantarte
cuando la vida te ponga de rodillas.

También animó a los estudiantes a convertirse en empresarios y a no temer en incursionar en el mundo digital. Puso como ejemplo a las grandes cadenas de comercio en línea, recalcando que el mundo digital no tiene fronteras.

Para concluir, el ingeniero lasallista enfatizó en el cambio tecnológico del que está siendo parte esta generación. Señaló que desde su perspectiva, el futuro de la tecnología está en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y de la robotización de la logística.  

Lee también:
5 Proyectos lasallistas de ingeniería que dan la cara por México

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X