Share this post

Medio: 24 Horas 

Especialista: Dr. Bernardino Esparza / FD

Tema: “Ratifica Fuerza Social apoyo a la 4T y López Obrador”

  • Coincide Fuerza Social con la 4T; “es una nueva era”
  • Defensa. Diputado Gerardo Islas ratifica apoyo a López Obrador y descarta que se haya usado estructura sindical en sus filas

El diputado local Gerardo Islas, representante del nuevo partido, aseguró a 24 HORAS que coinciden con el Presidente; luego de que negaron

registro a México-Libre, en el PAN abrieron la puerta a Margarita Zavala y Felipe Calderón para unir esfuerzos, pero ella descarta candidatura con Acción Nacional México.

El diputado local Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, dijo a 24 HORAS que siempre se han sumado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió el registro como partido político a la organización de Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

“Coincidimos con el Presidente y estamos caminando con la cuarta transformación de este país porque va más allá de un movimiento político. Es una nueva era en la que estamos viviendo todos los mexicanos… no seremos comparsa de nadie”.

Aseveró que no serán un partido satélite, y resaltó que buscarán estar en los primeros lugares de preferencia de los ciudadanos; el eje será estar abierto a los jóvenes para brindarles un nicho de oportunidades.

Indicó que hay muchas voces que exigen que verdaderamente se hagan las cosas y se sumarán a este trabajo con proyectos.

A pregunta expresa sobre los nexos con los sindicatos, el legislador señaló que recibieron ataques sin fundamentos y así los resolvió el TEPJF al no encontrar vinculación con algún sindicato. Y destacó que en sus filas no se usó estructura evangélica o sindical para formar al partido.

Respecto a los señalamientos del expresidente Felipe Calderón, quien manifestó en su cuenta de Twitter que se consumó la arbitrariedad al negarle el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, conocida como México Libre y concederlo a partidos a fines de López Obrador, el diputado poblano expresó que el exmandatario debe ser mesurado.

“Él debe escoger que afrontas políticas busca, nosotros no vamos a caer en el juego político en las contestaciones”.

Por otra parte, Bernardino Esparza Martínez, investigador de la Facultad de Derecho de La Salle, aseguró que la invalidación del registro de México Libre fue apegada a derecho.

“La resolución me parece excelente porque podría abrir el espectro de personas que dieran recursos de procedencia ilícita”.

Para Gustavo López Montiel, investigador del ITESM, el negar el registro no solamente fue por la animadversión del Ejecutivo, también por la composición del propio TEPJF.

“El IINE se lavó las manos y se lo dejó al Tribunal que pudo haber hecho lo que hizo con los otros partidos en términos de reponer el proceso para que se solucionaran las irregularidades, sin embargo, decidieron lo contrario y detuvieron el tema”.

Tanto Fuerza Social Por México, ligado al líder sindical de Pedro Haces; como Redes Sociales Progresistas que preside Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, han señalado tener afinidades con el proyecto de la 4T.

El tribunal también ratificó el registro de Encuentro Solidario, que surgió del extinto PES que en 2018 impulsó la candidatura de López Obrador.

Con estos tres nuevos partidos, el proyecto del Presidente suma 6 organizaciones afines, pues además de Morena y el PT, también el PVEM ha externado su apoyo al mandatario.

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

Apenas 23% de cuerpos de fosas regresan a...

Medio: Publimetro Especialista: Dra. Alma Cosette / FD Tema: “Apenas 23% de cuerpos de fosas...

0

26 OCTUBRE, 2020

Horario de invierno podría agravar...

Medio: milenio.com Especialista: Dr. Emiliano Villavicencio / FHyCs Tema: “Horario de invierno...

0

26 OCTUBRE, 2020

eSports suben de nivel

Medio: Reforma Especialista: Fabian Alcaraz / Vicerrectoria de Bienestar y Formación Tema:...

0

23 OCTUBRE, 2020

Liga MX Femenil: la crisis como una...

Medio: Reforma Especialista: Dra. Gabriela Cortes  / EAES Tema: “Liga MX Femenil: la crisis como...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X