Descubre cómo ayudará el Reto COVID-19 a enfrentar la pandemia a partir de estos proyectos seleccionados.
La Universidad La Salle, a través del Reto COVID-19, financiará y dará mentorías para el óptimo desarrollo de 25 propuestas como parte de la aplicación de la investigación a la solución de los problemas derivados de la pandemia por COVID-19.
Las mentorías y todo el soporte brindado por la universidad será un esfuerzo de investigadores lasallistas, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, lasallistas expertos en innovación y desarrollo de proyectos de impacto, así como por profesionales externos.
Más que un concurso, el Reto COVID-19 de La Salle es la suma de propuestas innovadoras y con alto impacto social; por ello se busca aportar al crecimiento de cada uno de los 25 proyectos.
Conoce los proyectos que participan en el Reto COVID-19 en el siguiente enlace.
Para realizar este asesoramiento, el comité organizador (la Dirección de Investigación de la Universidad La Salle y el Comité técnico de evaluación) se dividió en cuatro, para aportar desde diferentes aplicaciones:
Científica. Esta aplicación está enfocada en la viabilidad del proyecto y la asesoran los expertos SNI tanto externos como miembros de la comunidad lasallista.
Escalabilidad e innovación. En este rubro se busca el desarrollo óptimo y la creación de un proyecto de vanguardia; son orientadores expertos lasallistas en vinculación con empresas y en desarrollo humano-profesional.
Impacto social. Este es uno de los pilares que caracterizan a la investigación en La Salle, pues siempre debe estar enfocada en brindar servicio a la comunidad. Aquí brindan su consultoría asesores externos. Todos están enfocados en la aplicación de los ODS y de planeación curricular, así como expertas en el desarrollo social y comunitario.
Administrativa y presupuestal. Para asesorar sobre la asignación y distribución de recursos, La Salle también puso a disposición de los 25 proyectos al equipo de la Dirección de Investigación.
Cabe mencionar que la tercera y última etapa del Reto COVID-19 se dividirá en dos fases dependiendo el área del problema a la que se enfocó cada proyecto: en diciembre del 2020 se entregarán resultados de las propuestas en la fase de emergencia, y en julio las propuestas que atiendan la fase de recuperación.
Deja un comentario