Share this post

Descubre cómo ayudará el Reto COVID-19 a enfrentar la pandemia a partir de estos proyectos seleccionados.   

                     

La Universidad La Salle, a través del Reto COVID-19, financiará y dará mentorías para el óptimo desarrollo de 25 propuestas como parte de la aplicación de la investigación a la solución de los problemas derivados de la pandemia por COVID-19.

Las mentorías y todo el soporte brindado por la universidad será un esfuerzo de investigadores lasallistas, integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, lasallistas expertos en innovación y desarrollo de proyectos de impacto, así como por profesionales externos.

Más que un concurso, el Reto COVID-19 de La Salle es la suma de propuestas innovadoras y con alto impacto social; por ello se busca aportar al crecimiento de cada uno de los 25 proyectos. 

Conoce los proyectos que participan en el Reto COVID-19 en el siguiente enlace

Para realizar este asesoramiento, el comité organizador (la Dirección de Investigación de la Universidad La Salle y el Comité técnico de evaluación) se dividió en cuatro, para aportar desde diferentes aplicaciones:

Científica. Esta aplicación está enfocada en la viabilidad del proyecto y la asesoran los expertos SNI tanto externos como miembros de la comunidad lasallista.

Escalabilidad e innovación. En este rubro se busca el desarrollo óptimo y la creación de un proyecto de vanguardia; son orientadores expertos lasallistas en vinculación con empresas y en desarrollo humano-profesional.

Impacto social. Este es uno de los pilares que caracterizan a la investigación en La Salle, pues siempre debe estar enfocada en brindar servicio a la comunidad. Aquí brindan su consultoría asesores externos. Todos están enfocados en la aplicación de los ODS y de planeación curricular, así como expertas en el desarrollo social y comunitario.

Administrativa y presupuestal. Para asesorar sobre la asignación y distribución de recursos, La Salle también puso a disposición de los 25 proyectos al equipo de la Dirección de Investigación.

Cabe mencionar que la tercera y última etapa del Reto COVID-19 se dividirá en dos fases dependiendo el área del problema a la que se enfocó cada proyecto: en diciembre del 2020 se entregarán resultados de las propuestas en la fase de emergencia, y en julio las propuestas que atiendan la fase de recuperación.

 

Publicaciones Relacionadas

26 OCTUBRE, 2020

¿Por qué las nuevas habilidades de los...

El Vicerrector Académico de La Salle compartió cuál es el perfil del estudiante ante los cambios...

0

23 OCTUBRE, 2020

‘Águilas La Salle Taekwondo’...

Los seleccionados de la Universidad sobresalieron en cuatro categorías de este torneo virtual de...

0

23 OCTUBRE, 2020

5 Razones por las que los médicos...

Celebramos a todos los médicos lasallistas de la Facultad Mexicana de Medicina en el Día del...

0

22 OCTUBRE, 2020

Nombran a lasallista como Presidente del...

Conoce el plan de desarrollo a nivel nacional del Dr. Eduardo Gómez, Director de Investigación en...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X