Share this post

La comunidad lasallista dialoga con el político para ejercer una participación cívica informada.                                    

Con la finalidad de fortalecer la formación cívico-política y la participación ciudadana informada y responsable, recibimos al candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México Salomón Chertorivski. El político dialogó con la comunidad de La Salle México sobre sus propuestas para dar solución a la crisis del agua en la Ciudad de México, a las problemáticas del medio ambiente y de seguridad, así como para lograr el desarrollo económico.

En las próximas semanas sostendremos encuentros de diálogo con las personas candidatas

a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a la Presidencia de la República

Conoce la fecha de sus visitas en: lasalle.mx/participadecide

Durante su intervención, Chertorivski planteó la idea de una ciudad inteligente, en la que las y los mandatarios implementen soluciones de futuro, basadas en evidencia, con un diagnóstico y resultados medibles. Por ello, respecto a la crisis de agua, propone un programa de cero fugas para recuperar la presión del agua; la reforestación del sur de la ciudad, crear un programa de pago por servicios ambientales, entre otras iniciativas.

En cuanto a la problemática del medio ambiente, señaló la importancia de transitar hacia energías limpias, sobre todo hacia la electromovilidad; así como el cierre de la termoeléctrica de Tula. En materia de seguridad, propuso la unificación de las corporaciones de policía con mejores sueldos y beneficios para quienes trabajan en ellas; así como un nuevo sistema penitenciario y un nuevo modelo de procuración de justicia.

Finalmente, habló sobre sus propuestas para mejorar el desarrollo económico, como una política laboral y salarial para la juventud, la construcción de un ecosistema integral para impulsar el emprendimiento, la atracción de inversiones, así como la implementación de una oficina virtual de información económica.

“Esta ciudad está llamada a ser un lugar en el que las y los jóvenes tengan oportunidades económicas (…). Desde el gobierno tenemos que salir al mundo a buscar empresas, ayudarles a establecerse con facilidades en la ciudad y a cambio de eso pedirles que contraten juventud sin experiencia laboral, que les pague bien y que esto les puedes generar incentivos (…). Y la juventud que quiera iniciar un emprendimiento, encuentre todas las facilidades por parte del gobierno, una oficina que te acompañe, toda la información que necesitas para abrir un negocio, pública y sin costo”, mencionó Chertorivski.

¿Quién es Salomón Chertorivski?

Nacido en la Ciudad de México, es Maestro en Economía por el ITAM y en políticas públicas por Harvard. Se ha desempeñado como Secretario de Salud Federal, Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Comisionado Nacional del Seguro Popular y Diputado Federal. Es autor y co-autor de nueve libros y cuenta con distinciones como ícono mundial de esfuerzos en sustentabilidad por el Foro Mundial de Desarrollo Sustentable, Líder global joven por el Foro Económico Mundial y Líder global en Salud por la Universidad de Harvard.

Publicaciones Relacionadas

12 ABRIL, 2024

Participará lasallista en programa de...

Javier López fue seleccionado para estudiar en el laboratorio de física más grande del...

0

12 ABRIL, 2024

Gaceta Nacional Universitaria: compartimos...

Garantizamos la dignidad de las personas a través de alianzas con organismos, programas de...

0

10 ABRIL, 2024

Recibe lasallista Reconocimiento a la Mujer...

La Dra. Jennie Brand ha participado en la elaboración de documentos que orientan la formación...

0

9 ABRIL, 2024

Candidato a la Jefatura de Gobierno,...

El candidato de la coalición Va por la CDMX participó en la sesión Escuchándonos, encuentro y...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.