Share this post

 

Medio: 24 Horas

Especialista: Hno. José Francisco Flores Gamio / Institucional 

Tema: “¿Será?”

Educación vs. la violencia

En la comunidad académica se reconoce el dolor por la violencia que azota a México, pero también hay esperanza hacia el futuro, pues la educación de calidad siempre contribuye a la paz social, y ese es el mensaje que aportan algunos representantes del sector, como José Francisco Flores Gamio, rector de la Universidad La Salle, institución que celebra sus primeros 60 años… ojalá y en el horizonte haya un mayor fortalecimiento en muchas más Instituciones de Educación Superior. ¿Será?

Mañanera a otro nivel

La Presidencia definió nuevos linchamientos para la cobertura de La Mañanera, llamó la atención que ya queda estrictamente prohibido hacer cualquier tipo de gestión, presentar algún producto o servicio, publicitar cualquier marca, empresa, sociedad u organización, hacer uso de la palabra para cuestiones de índole personal y no de interés general, entregar proyectos, solicitudes, cartas o cualquier tipo de documento directamente a AMLO, como deberían ser las conferencias… Dicen que ya se había convertido en una ventanilla de gestión y promoción. ¿ Será?

Trabas legislativas

El asunto de la resolución del TEPJF que obliga a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a integrar a Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente se entrampó ayer. Resulta que Morena y sus aliados estaban por no acatar la decisión, contra la postura de la oposición de allanarse a lo resuelto por el Tribunal. Al final el asunto terminó con que pedirán una prórroga para su cumplimiento, pero en tanto, lo que sí se quedó sin acuerdo fue el Parlamento Abierto para analizar la Reforma Electoral, a ver si no es lo único que se quede en el tintero. ¿ Será?

¡Ahora en el PRD!

Como ya lo hicieron al interior del PAN y el PRI, ahora varios miembros del casi extinto PRD están pidiendo la renovación de la dirigencia a cargo de Jesús Zambrano, tras los resultados del pasado 5 de junio. Según nos adelantan, militantes de varios estados, entre los que se incluyen diputados locales y ediles, harán presión para que a la brevedad se convoque a nuevas elecciones al interior del Sol Azteca, con lo que intentarían salvar al instituto político que apenas en los comicios previos perdieron el registro en otros cuatro estados. ¿Será?

El regreso de César

Muy interesante el regreso de César Yáñez al ruedo de la política mexicana. Si hay alguien que conoce los rincones del país que visitó el Andrés Manuel López Obrador aspirante a Presidente, a empresarios, operadores políticos y reporteros a lo largo del territorio nacional, es él. Y vuelve con Adán Augusto López, secretario de Gobernación… y aspirante a candidato presidencial. ¿ Será?

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

¿Qué es ”pivotar” en...

  Medio: Vibe TV Especialista: Mtra. Dolores Ayala / DH Tema: “¿Qué es...

0

16 AGOSTO, 2022

Inseguridad en México cuesta 1% del PIB,...

  Medio: 24 Horas Especialista: Dra. Artemisa Montes Sylván / FN  Tema: “Inseguridad...

0

15 AGOSTO, 2022

Inflación anual llega a 8.15%

  Medio: TV Mexiquense Especialista: Dr. Luis Antonio Andrade Rosas / FN ...

0

15 AGOSTO, 2022

Piden integrar fondo metropolitano para...

  Medio: El Universal Especialista: Mtro. Claudio Nieto / FAMADYC Tema: “Piden integrar...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X