Share this post

Conoce la historia de José Alfredo, un lasallista en una de las más grandes compañías en el mundo y estudiante del Campus Virtual.

 

José Alfredo García, Head of program management en Amazon Estados Unidos, es uno de los estudiantes de la primera generación del Campus Virtual La Salle. Aunque tuvo la oportunidad de estudiar un posgrado en cualquier universidad de aquel país, decidió cursar la Maestría en Administración de Negocios (MBA) a distancia y nos cuenta cómo fue esta decisión. 

Él es lasallista desde la preparatoria y egresado de Ingeniería Mecánica, en la Facultad de Ingeniería. Desde que estudiaba tuvo la oportunidad de ir de intercambio a la Universidad de Texas, en El Paso. “Eso me hizo un cambio a nivel personal en cuanto a mi forma de ver la vida y la educación. Aún estudiaba cuando comencé a trabajar en Ford Motors Company”, recuerda el egresado.

“Luego de que salí de La Salle estuve trabajando (en Ford) por cuatro años. Tuve la oportunidad de hacer una especialidad en Dirección Industrial en la universidad y me gustó mucho. Pero en ese momento no había una opción de seguir una maestría en ese rubro”. 

El lasallista recuerda que seguía trabajando para Ford cuando Amazon decidió abrir operaciones en nuestro país y fue entonces cuando se incorporó al gigante de las entregas a domicilio. “Lancé el primer centro de distribución de Amazon en México y posteriormente regresé a Estados Unidos. Actualmente llevó seis años en Amazon y hoy, como Head of program management, veo todo lo que es el área de programas. Trabajo con proyectos de billones de dólares, desde centros de distribución hasta aeropuertos, proyectos en los que empezamos a invertir bastante grandes”.

¿Por qué elegir el Campus Virtual La Salle?

Al optar por una maestría, José Alfredo buscaba afianzar desde un punto de vista académico algunos conocimientos que adquirió en la práctica a través de sus años en la industria. Él tuvo la oportunidad de estudiar en cualquier universidad en Estados Unidos, sin embargo, él comenta que aunque muchos de sus compañeros han iniciado posgrados en las mejores universidades del extranjero, “la parte de la formación humana distingue a La Salle y no he encontrado una similitud en ninguna otra universidad.

“Algo que me ha gustado (de estudiar en el Campus Virtual La Salle) es que en muchos de los casos que hemos visto, se aborda también la parte humana y social”. 

Además, destaca que estudiar en La Salle México, con un programa de estudios global, que aborda América Latina y Europa, “presenta una realidad distinta y es muy interesante el intercambio de información (…) Los prevention manager, encargados de la seguridad, no tienen las mismas dificultades que en Latinoamérica y eso puede ampliarte la visión y darte ventajas competitivas muy importantes”.

¿Cómo funciona la educación desde una perspectiva global?

El lasallista también reconoce que desde México o cualquier parte, “eres capaz de competir con las herramientas que tienes de la educación, competir a nivel global”. También confiesa que será interesante para él ver la parte educativa en los siguientes semestres, cuando la primera generación del Campus Virtual realice el primer intercambio virtual con las Universidades La Salle en Colombia y Barcelona.

Hasta el momento, José Alfredo y todos sus compañeros han resuelto casos planteados por la Universidad de Harvard como parte de su formación curricular. Él comparte que le gustó mucho la parte del caso “porque en EUA es así el modelo de educación. Me gustaría que La Salle desarrollara sus propios casos de la mano de la Dirección de Investigación, creo que sería muy enriquecedor para el curriculum de la maestría”.

Lee también:
Así comenzará su estancia internacional la primera generación de Campus Virtual La Salle

La fraternidad de la primera generación del Campus Virtual

Finalmente, el directivo en Amazon invita a los futuros estudiantes a que creen lazos a través del Campus Virtual. “Algo muy importante es el networking. No creas que por hacer un posgrado virtual, no habrá networking. Nuestro grupo se junta en una happy hour y donde nos conocemos más y podemos platicar de cualquier cosa. Se siente una unión de grupo, yo pensaba que no podría conectar con la gente pero se logra”.

José Alfredo es uno de los destacados estudiantes de la primera generación del Campus Virtual La Salle, el cual fue lanzado en enero de 2020. El sello de la formación integral y de una educación enfocada en las personas respaldan los más de 57 años de la universidad en la formación de Profesionales con Valor.

 

Publicaciones Relacionadas

26 ENERO, 2021

Inscríbete a los programas culturales para...

Complementa tu formación integral y conoce la oferta de programas que Formación Cultural tiene...

0

25 ENERO, 2021

Todo lo que debes saber para el Día 1 en La...

Mira las recomendaciones que debes tomar en cuenta para iniciar de gran manera el semestre...

0

22 ENERO, 2021

Lasallista ¿ya sabes cómo votar en línea...

Vota este 8 de febrero por los representantes de escuelas y facultades así como el Consejo...

0

21 ENERO, 2021

Presentan avances de proyectos estratégicos...

Desde el crecimiento de la infraestructura, hasta la actualización del modelo educativo, conoce...

0

Comments

OneComentarios

  • Sylvia Sánchez Berzunza

    Es maravilloso tener en México un gran ramillete de profesorado capaces de competir a nivel mundial. Que importante es no olvidar las raíces
    Muchas felicitaciones por esta nueva experiencia

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X