Share this post

Conoce a los investigadores que fueron beneficiados tras la convocatoria 2020 de Concacyt.                   

Con la renovación e ingreso de siete lasallistas al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la Universidad La Salle México superó el 70% de colaboradores incorporados a actividades de creación de conocimiento reconocidos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con la incorporación de estos nuevos miembros y ratificación de los investigadores que ya pertenecían al SNI, a partir de enero del 2021, La Salle México contará con 26 investigadores y colaboradores que realizan actividades de investigación en este sistema.

Con estas distinciones se reconoce la calidad del trabajo que nuestros investigadores realizan en sus proyectos de investigación, los cuales están planteados para solucionar problemáticas de nuestro día a día, con un alto impacto e incidencia, con el compromiso de otorgar alternativas a la sociedad.

Pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores le permite a la Universidad acceder a varios programas de apoyo, entre los cuales se pueden destacar proyectos con financiamiento internacional, programas de posgrado registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), acceso a becas de manutención para estudiantes, así como incrementar el impacto de la Universidad con la comunidad científica, mediante la publicación de artículos de alto impacto con circulación nacional e internacional, libros en editoriales de prestigio. 

Además, los miembros del Sistema Nacional de Investigadores forman parte del Registro CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA), quienes participan en la evaluación de proyectos de investigación y calidad de los programas de posgrado. 

Con lo anterior, la Universidad La Salle se afianza y se da un paso más hacia el objetivo que nuestra institución se ha planteado, el de ser una universidad de investigación, desarrollo e innovación. 

¿Quiénes ingresaron al SNI?

Tras cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria 2020, los lasallistas que resultaron beneficiados fueron:

Ingreso al Sistema Nacional de Investigadores

Dr. Alejandro Daniel Domínguez González
Área: Medicina
SNI nivel candidato

Dra. María Claudia Benassini Félix
Área: Arquitectura, Diseño y Comunicación
SNI Nivel 1

Renovación de permanencia

Dra. Alma Cossette Guadarrama Muñoz
Área: Derecho
SNI Nivel 1

Promoción de candidato a Nivel 1

Dra. Claudia Ivette Pedraza Bucio
Área: Arquitectura, Diseño y Comunicación

Dr. Gabriel Gómez Carmona
Área: Arquitectura, Diseño y Comunicación

Dr. Martin Flégl
Área: Negocios

Dr. Hipólito Aguilar Sierra
Área: Ingeniería

El Sistema Nacional de Investigadores fue creado Por Acuerdo Presidencial, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnológico. El reconocimiento se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional en cinco niveles (Candidato, I, II, III y emérito). Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas realizadas por determinado periodo.

Para más informes acerca de los proyectos de investigación desarrollados por los investigadores comunicarse a la Dirección de Investigación al correo eduardo.gomez@lasalle.mx o visita lasalle.mx/investigacion/proyectos-de-investigacion/

Lee también:
Nombran a lasallista como Presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado

Publicaciones Relacionadas

24 SEPTIEMBRE, 2021

Embajador de Japón comparte con lasallistas...

Yasushi Takase detalló la relevancia de algunas acciones que ayudarán a la reactivación...

0

21 SEPTIEMBRE, 2021

Educar para la paz… ¿una utopía posible?

Colaboración del Lic. Roberto Medina Luna Anaya, fsc, a propósito del Día Internacional de...

0

20 SEPTIEMBRE, 2021

Fotogalería: Así se vive el Modelo Mixto...

¡Qué bueno verte de vuelta en Campus La Salle!             ...

0

20 SEPTIEMBRE, 2021

El 1, 2, 3 para regresar a Campus La Salle

Sigue estas recomendaciones para cumplir con las medidas sanitarias y recuerda que...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X