Share this post

Convocatorias, conferencias, incubadora de negocios y oficina de patentamientos entre la oferta de recursos.                           

La Salle realizó el Taller para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, organizado por la Coordinación de Desarrollo Humano Profesional en colaboración con la Coordinación de Vinculación. Esta actividad fomenta el trabajo colaborativo y nos permite potenciar los recursos que ofrecemos a estudiantes en su formación como emprendedoras y emprendedores.

Al fortalecer nuestro ecosistema emprendedor, nuestro estudiantado aprovecha al máximo la oferta de recursos con los que cuentan la universidad, como las convocatorias, conferencias, eventos, investigación, la incubadora de negocios, la oficina de patentamientos y muchos más. A través de estas tareas generamos una mayor confianza en ellas y ellos para incrementar el número de proyectos de emprendimiento que surgen en la universidad y robustecemos la estructura para que tengan expectativas de éxito mayores.

Te podría interesar: 5 emprendimientos exitosos originados en nuestra Incubadora de Negocios

El taller, al que asistió personal de administración, colaboradoras y colaboradores, fue impartido por la Mtra. Dolores Ayala, Mtro. Mario García, el Mtro. Gabriel del Castillo y el Dr. Max Revuelta. Las y los participantes conocieron lo que es una cultura emprendedora y cómo una persona puede adoptarla; qué es un ecosistema emprendedor, ejemplos de algunas universidades en México con estos ecosistemas, el ecosistema emprendedor de la universidad La Salle y la elaboración de propuestas y compromisos para fortalecer el ecosistema de la universidad La Salle.

Estas acciones forman parte del eje de formación profesional y ciudadana del Plan Maestro de Responsabilidad Social Universitaria de La Salle, (RSU), una estrategia de gestión del impacto social de la universidad, cuyos resultados permitirán articular propuestas y resultados para transformar el mundo y las fuerzas sistémicas y estructurales que deben innovarse para el bien común. 

Si deseas conocer más sobre el ecosistema emprendedor de La Salle puedes contactarte con el Mtro. Octavio Vázquez al email octavio.vazquez@lasalle.mx o el Mtro. Mario García mario.garcia2@lasalle.mx 

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.