Share this post

La Salle fortalece la creación de MIPYME mediante el apoyo a la juventud emprendedora.                                                                              

La Incubadora de Negocios de La Salle México ha guiado la creación de proyectos que comenzaron como micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) que ahora destacan a nivel nacional; como el desarrollo de una indumentaria de protección médica reutilizable, una empresa de gestoría y administración de aeronaves y un centro de terapia física y rehabilitación. Su objetivo es desarrollar integralmente empresarios y empresas competitivas, capacitando a los emprendedores.

En el Día de las MIPYME recordamos cinco emprendimientos originados en la Incubadora de negocios de la Universidad La Salle, son innovadores y demuestran nuestra capacidad de mejorar y transformar nuestro entorno.

1. Studially

Es un emprendimiento finalista del 1er Concurso Nacional de Emprendimiento con Dimensión Social. Consiste en una aplicación móvil que ayudará a los estudiantes a transitar de la juventud hacia la adultez, al ofrecer recursos relacionados a la organización del tiempo, de las finanzas y a la promoción de hábitos de vida saludable, además de la conformación de ecosistemas de trabajo.

Los lasallistas detrás de este emprendimiento son David González y Ximena Hernández, estudiantes de la Universidad La Salle, y Jesica González, de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el proceso de constitución de Studially, la Incubadora de Negocios les brindó acompañamiento a través de capacitaciones y apoyo para realizar los registros legales y de marca.

2. BRAVIQ

 La Incubadora de Negocios también está abierta para apoyar a los emprendedores externos a la comunidad la La Salle, como en el caso de Víctor Hernández, egresado de Ingeniería Aeronáutica del Instituto Politécnico Nacional, quien fundó BRAVIQ, una empresa que ofrece Servicios Aeronáuticos como administración de aeronaves, gestoría ante la Agencia Federal de Aeronáutica Civil y servicios de mantenimiento.

3. Medu Protection

Tamara Chayo es CEO y fundadora de MEDU Protection. A diferencia de la indumentaria de protección médica tradicional que es desechados casi a diario; la emprendedora desarrolló un material perdurable para que este equipo pueda ser reutilizada hasta 50 veces sin perder su efectividad. 

La Startup inició operaciones de manera formal en julio de 2021, justo en medio de la pandemia por Covid-19, lo que le permitió reforzar la protección del personal de salud y, al mismo tiempo, generar un impacto favorable al medio ambiente.

4. Spool One

Edgar León, egresado de Ingeniería Mecatrónica, encontró en La Salle un espacio de acompañamiento para terminar de organizar su proyecto Spool One, una empresa de impresión 3D que tiene el propósito de introducir en su proceso materiales reciclados que contribuyan a la  elaboración de proyectos más sustentables. 

“La Incubadora de Negocios nos ha ayudado muchísimo a aterrizar ideas y conceptos que teníamos en el aire acerca del negocio (Spool One). Nos ha permitido desarrollarnos de una manera mas profesional y afrontar nuevos retos como lo es el proceso de Crowdfunding en su clase de Emprendimiento, así como platicas en las cuales se apoyan a otros emprendedores a seguir sus sueños y cumplir sus metas”, expresó el lasallista. 

5. Equlibrium México

Alejandra Bautista, egresada de La Salle Bajío, abrió con la asesoría de la Incubadora de Negocios un Centro de Terapia Física y Rehabilitación, con sede en la ciudad de León, Guanajuato, fundada en 2019. Su misión es brindar cuidado y tratamiento excepcional a sus pacientes en cada visita y exceder las expectativas planteadas con propuestas de tratamiento especializadas para cada estilo y ritmo de vida.

Antes de la pandemia de Covid-19, la Incubadora de Negocios atendía a un aproximado de 20 proyectos en incubación y a 35 en preincubación. Su pico fue entre el 2016 y 2017, cuando el Instituto Nacional del Emprendedor puso a La Salle en su vitrina. Y aunque dicho ente desapareció, la incubadora impulsó el programa TrepCamp, un programa de mentorías con expertos que tiene como objetivo preparar a futuros emprendedores a obtener todas las competencias necesarias para iniciar su proyecto, en este participó Tamara Chayo y David González.

Publicaciones Relacionadas

14 JUNIO, 2024

El panorama de la educación en México...

La Dra. Bertha Fortoul, Especialista La Salle, opina sobre las grandes ausencias en el proyecto...

0

11 JUNIO, 2024

De residuos metalúrgicos a...

Las estudiantes de Ingeniería Ambiental ganaron el reconocimiento Mejores prácticas de servicio...

0

10 JUNIO, 2024

Recibe La Salle reconocimiento como espacio...

Conoce las acciones de la universidad para fomentar una vida saludable.       ...

0

6 JUNIO, 2024

Desayuno alumniLaSalle 2024: renovación de...

Un evento impregnado de unión, nostalgia y gratitud.           ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.