Share this post

Conoce lo más relevante de la plática del titular de SEDATU en su charla con estudiantes de Famadyc.               

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Arq. Román Meyer Falcón, compartió con estudiantes de La Salle México los resultados del Programa de Mejoramiento Urbano realizado a nivel federal y los invitó a adentrarse en el enfoque social de la arquitectura.

Como parte de una conferencia magistral con estudiantes de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación, el funcionario compartió las cifras correspondientes al último año (2019) sobre el PMU. Este busca mejorar el bienestar de las familias en colonias pobres a través de intervenciones integrales en el espacio público, viviendas y escrituración de la propiedad.

Dentro de los resultados proyectados a los lasallistas, resalta un aproximado de 80 mil empleos generados de manera directa, así como un monto de inversión social de 7 mil millones de pesos. 

Asimismo, el titular de la SEDATU detalló que a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19, hasta el momento se tiene un estimado de  una creación de 30 mil empleos directos en 22 ciudades de 10 estados. Estos números se suman a la estrategia emergente 2020-2021 en la cual se analiza intervenir 89 ciudades en 16 entidades, creando un aproximado de 250 mil empleos directos.

Lee también:
Lasallista recibe mención honorífica en concurso de nacional de arquitectura

Para llevar a cabo las intervenciones, detalló la importancia del trabajo del análisis geoespacial, la participación comunitaria y el trabajo de campo. De igual forma, hizo énfasis en las consultas a la población sobre cuáles son sus necesidades, pues a pesar del buen trabajo a nivel estatal y municipal, son las personas quienes mejor pueden expresarlas.

Durante el final de su charla, Román Meyer invitó a los lasallistas a aprovechar los diferentes campos de acción de la arquitectura. En especial los llamó a actuar en arquitectura o urbanismo de carácter social. “Es una de las grandes bondades de la arquitectura. Poder llevar este conocimiento, estas experiencias a aquellas comunidades que difícilmente pueden ver en sus propias colonias edificaciones con un proceso de diseño adecuado. Que responden a los materiales de la zona y a las necesidades”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

1 DICIEMBRE, 2020

“Yo me la sé”: Así le fue a La...

Los lasallistas de Santa Teresa se unieron con otras universidades para recolectar fondos en apoyo...

0

1 DICIEMBRE, 2020

Así comenzará su estancia internacional la...

Entérate de qué universidades en Europa y Latinoamérica participarán en la formación de...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Conoce el “Aula sin Fronteras”...

Descubre cómo este proyecto para estudiantes de Famadyc hoy llega a seis universidades lasallistas...

0

30 NOVIEMBRE, 2020

Reconocen labor académica de lasallistas...

Conoce a los tres lasallistas homenajeados por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X