Share this post

 

Medio: El Universal / generacionuniversitaria.com.mx

Especialistas: Est. Gerardo Sánchez Arriaga / FAMADYC

Tema: “Twitter: la plataforma arruinada por su comunidad 

 

 

  • Por: Gerardo Sánchez Arriaga, estudiante de Ciencias de la Comunicación en Universidad La Salle

 

Cuando pensamos en las redes sociales, una de las primeras que nos vienen a la cabeza es Twitter, pues es un medio excelente para informar e informarse con rapidez, sin mencionar que para algunos se ha convertido en un lugar para el desahogo de sus pensamientos y emociones, pero por desgracia, hay usuarios que vienen aquí con otro propósito.

Como en cualquier plataforma de este tipo, no pueden faltar las cuentas que se usan con el único propósito de criticar, molestar, amedrentar y en algunos casos, hasta acosar a otras personas, pero en el particular caso de Twitter, estas deplorables acciones se vuelven más evidentes y visibles.

En mi caso, no llevo mucho tiempo interactuando en la aplicación, pero aún así he logrado percibir ciertos comentarios a varias figuras públicas que se tienen que leer más de una vez, pues son tan denigrantes que uno podría pensar que no son reales.

Hubo tres casos que llamaron mi atención y me hicieron ver el grave problema que existe en esta red, la cual está infectada por personas que se ocultan y se escudan detrás de una pantalla. El primer caso se trata de Adam Scherr, un luchador que recientemente compartió su molestia sobre los consumidores de Twitter, ya que cree que es un entorno colmado de mucha negatividad.

Poco después, ocurrió una situación con Shotzi Blackheart; luchadora profesional de la WWE; pues a raíz de una pelea, su cuenta comenzó a recibir miles de mensajes negativos, diciéndole que es una vergüenza para el wrestling y que debería considerar retirarse de este deporte y aunque al principio confesó no estar afectada por estos comentarios, dio de baja su cuenta unos días más tarde.

Por último, Rhea Ripley decidió hablarle a sus fans, pero no desde su nombre artístico, sino que utilizó su nombre de nacimiento e invitó a todos a que recordaran que cualquier figura pública, es una persona real. Pidió que no les desearan daño a otras personas y mucho menos la muerte. Estos comentarios los hizo después de que un usuario dijo que debería de ser abusada sexualmente.

Como pudieron ver, cada uno de estos ejemplos son una muestra perfecta de la posición en la que se encuentra Twitter, pues a pesar de que estos son casos que afectan a famosos, nos deja ver que cualquiera de nosotros estamos expuestos a ser atacados y ridiculizados por otros internautas.

Es una triste situación, ya que para muchos es un fantástico medio para pasar el rato, pero desafortunadamente se ha visto ultrajado por personas que solo buscan hacer sentir mal a otras y que poco les interesa el daño psicológico que puedan causar, sin mencionar las consecuencias que podrían ocurrir después de sus acciones, como el suicidio, por ejemplo.

Por esta razón, les exhorto a todos evitar este tipo de comentarios en cualquier red social, pues no tienen ningún beneficio para nadie, e igualmente, les invito a rechazar, denunciar y exponer estos actos, porque es la única manera en la que reduciremos los mensajes de odio, que lo único que hacen es ensuciar nuestro entorno.

 

WEBSITE

Publicaciones Relacionadas

17 AGOSTO, 2022

¿Qué es ”pivotar” en...

  Medio: Vibe TV Especialista: Mtra. Dolores Ayala / DH Tema: “¿Qué es...

0

16 AGOSTO, 2022

Inseguridad en México cuesta 1% del PIB,...

  Medio: 24 Horas Especialista: Dra. Artemisa Montes Sylván / FN  Tema: “Inseguridad...

0

15 AGOSTO, 2022

Inflación anual llega a 8.15%

  Medio: TV Mexiquense Especialista: Dr. Luis Antonio Andrade Rosas / FN ...

0

15 AGOSTO, 2022

Piden integrar fondo metropolitano para...

  Medio: El Universal Especialista: Mtro. Claudio Nieto / FAMADYC Tema: “Piden integrar...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X