Share this post

 

Medio: 24 Horas

Especialista: Dra. Jessica González / CIVE

Tema: “Vacunas, ventaja ante 5ta ola de contagios: expertos”

Ante el incremento de casos de Covid19, que perfilan una quinta ola de contagios, el país llega bien preparado, aseguró Jessica González Lucas, especialista en Salud Pública de la Universidad La Salle.

La doctora refirió que el escenario que se perfila en esta posible quinta ola es mucho más esperanzador. “Vamos a llegar bien preparados, me refiero en cuanto a la vacunación, el hecho de que la mayoría de la población esté vacunada, incluso que haya muchas personas en la población, quienes ya tuvieron Covid, tienen este tipo de inmunidad natural, ayuda mucho”.

Comentó que la variante que continúa siendo predominante en el país es Ómicron y los síntomas no son tan graves como Delta, aunque sí es de “alta virulencia”; es decir, que se transmite con mucha facilidad.

Debido a que con las vacunas los síntomas son parecidos a un resfriado, la experta externó que puede ocasionar que no se detecte a tiempo y crezcan los contagios, porque “la gente asume que es un cuadro gripal común y corriente”.

En ese sentido, Carlos Pantoja, académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, hizo hincapié en que “las vacunas evitan los cuadros graves, mas no el contagio”.

“Ahorita los que estamos viendo es dolor de cabeza, tos, anosmia, pérdida del sentido del gusto, fiebre. Se recuperan a los cuatro días, pero tienen muchas secreciones”, expresó.

No obstante, la doctora González Lucas reconoció que otra manera de estar preparados es la prevención, “esa es la clave para evitar que esta enfermedad tenga consecuencias mucho más devastadoras de lo que podría tener”.

REPORTE DIARIO

Ayer se reportaron mil 688 casos de Covid19, con los que se acumulan un total de 5 millones 825 mil 532 en lo que va de la pandemia; en tanto, 325 mil 205 personas han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad.

La pandemia activa, indicó la Secretaría de Salud, se ubica en 37 mil 690 personas, siendo la Ciudad de México con 11 mil 592 casos, Sinaloa con 3 mil 653, Estado de México con 2 mil 749y Nuevo León con 2 mil 470 las entidades con mayor número de casos activos.

El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid19 se ubica en 3% y para enfermos graves que requieren un ventilador en 1%.

Hasta ahora se han vacunado 88 millones 302 mil 201 personas contra Covid19, en total se han aplicado 209 millones 30 mil 212 dosis. En tanto, 53 millones 110 mil 7 personas han recibido dosis de refuerzo.

/ CON INFORMACIÓN DE VALERIA CHAPARRO

Publicaciones Relacionadas

1 JULIO, 2022

La Salle respeta modelo educativo de 4T,...

  Medio: publimetro.com.mx Especialista: Lic. Mijail Eluani Pérez / RPyC Tema: “La...

0

1 JULIO, 2022

Congregaciones religiosas

  Medio: AMX Noticias Especialista: Dr. Felipe Gaytán Alcalá / FHyCS...

0

30 JUNIO, 2022

La Salle dedica misa a víctimas de

  Medio: Reforma...

0

30 JUNIO, 2022

¿Será?

  Medio: 24 Horas Especialista: Hno. José Francisco Flores Gamio / Institucional ...

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X