Share this post

 

Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores y Diseño de Producto

Acorde a la visión estratégica y con el objetivo de responder a las tendencias y necesidades sociales, a partir de agosto de 2018, @LaSalle_Mx apertura dos nuevos programas de licenciatura: Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores y Diseño de Producto.

Estos programas serán impartidos en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación; que cuenta con más de 25 años de experiencia con la licenciatura en Diseño Gráfico y Digital.

Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores

El Diseñador de Ambientes Interiores y Exteriores de  La Salle desarrolla soluciones creativas e innovadoras centradas en el Humano, en sus necesidades y requerimientos de habitabilidad, funcionalidad, estética y accesibilidad, a través de la intervención de espacios reales y virtuales, así como de elementos tangibles e intangibles, con la finalidad de generar experiencias sensoriales y cognitivas de confort, bienestar y salud.

El Diseñador de Ambientes comprende y manipula una serie de estímulos que impactan los sentidos de cualquier habitante, definiendo así, el entorno más próximo a la vida del hombre: los espacios interiores y exteriores. Estos “escenarios” contienen a diario nuestra vida, siendo capaces de influir en nuestro comportamiento, estado de ánimo y eficiencia. A través de un pensamiento sistémico, este diseñador actualiza y rehabilita espacios diversos, integrando colores, texturas, iluminación, aromas y sonidos, que transmiten mensajes específicos y solucionan problemas concretos.

Diseño de Producto

El diseñador de productos es un diseñador que idea, conceptualiza, modela, prototipa y materializa objetos orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Éste diseñador es capaz de diseñar objetos estéticos, funcionales, ergonómicos y tecnológicos para la vida cotidiana, ofreciendo soluciones a las necesidades individuales y comunitarias de los usuarios y de la industria.

El diseñador de productos, es capaz de diseñar productos especializados que resuelven demandas específicas de usuarios; así como productos inteligentes que se conectan entre sí, dando respuesta a una realidad inminente: el internet de las cosas.

El diseñador de productos tiene un pensamiento sistémico, es decir, un pensamiento que contempla el todo y las conexiones con las partes, integra lo micro con lo macro; lo individual con lo colectivo; el presente con el futuro; el yo, con el otro y el planeta.

Publicaciones Relacionadas

16 NOVIEMBRE, 2018

AVISO: Suspensión de actividades 19 de...

Con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, se suspenden actividades en la...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

La Salle México se une al lanzamiento...

Indivisa Font es la tipografía de La Salle en todo el mundo; una voz a todos, para...

0

16 NOVIEMBRE, 2018

Encuentros Empresariales: Lasallistas...

Estudiantes de Ingeniería asistieron a diversas compañías, de acuerdo a su programa...

0

14 NOVIEMBRE, 2018

La Salle lucha contra la diabetes al unirse...

Dos especialistas presentaron una conferencia a estudiantes y colaboradores para prevenir esta...

0

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

X